CICLISMO

Grave accidente de Van Aert, que hace peligrar su futuro

El ciclista belga se cayó en la clásica A Través de Flandes y podría verse obligado a cambiar la planificación de su temporada; la prueba fue para su compañero en el Visma Matteo Jorgenson

Grave accidente de Van Aert, que hace peligrar su futuro
Wout Van Aert, tirado en la carretera antes de ser retirado. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El estadounidense Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike) ha sido el primer ganador en el arranque de las clásicas de primavera tras imponerse en la 78 edición de la clásica belga A Través de Flandes, disputada entre Roeselare y Waregem, con 188.6 kilómetros de recorrido.

Jorgenson atacó a 7 kilómetros de meta y se presentó en solitario en Waregem con un tiempo de 4h10.43. Tras él acabaron Abrahamsen, Küng, De Bondt y Benoot. La prueba, que sirve de 'aperitivo' para el Tour de Flandes del domingo repartió el protagonismo, entre otros ciclistas, en uno de los representantes de Movistar Team, el danés Mathias Norsgaard, que se mostró muy activo en la escapada más peligrosa de la jornada hasta ese momento final.

Oier Lazkano, la gran esperanza del equipo español, se quedó cortado en uno de los grupos que se formaron en los últimos kilómetros y se quedó sin opciones de luchar por el triunfo.

Sin embargo, la clásica fue más noticia por la montonera que se produjo a 66 kilómetros de final y que podría tener consecuencias para algunos de los favoritos de este tramo de la temporada. En especial para Wout van Aert, que ha sido el que la ha provocado. El gran favorito al triunfo final se ha caído tras tocar con la rueda en el borde de la carretera y ha arrastrado a otros de los nombres propios, que se agrupaban ya pensando en la lucha final.

Junto a él se han caído Mads Pedersen, Jasper Stuyven, Biniam Girmay, Alex Kirsch, Gianni Vermeersch, Michele Gazzoli o Anthony Turgis, algunos de los cuales se han tenido que retirar.

Van Aert peligra, incluso, para el Giro

Sin embargo, el que se ha llevado la peor parte ha sido el propio Van Aert, que no ocultaba su dolor en el asfalto y se apreciaba la imagen con el maillot destrozado. El belga tuvo que ser retirado en camilla, llorando, y su equipo ha confirmado que se ha fracturado la clavícula derecha y varias costillas y se perderá seguro el próximo Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race; incluso, es duda para el Giro de Italia, su primer gran objetivo para esta temporada.

Tras el 'shock' inicial, su equipo, el Visma Lease a Bike, dio un paso adelante, tomó el mando y preparó la prueba para que Matteo Jorgenson se hiciera con el triunfo final. Al menos, se dio una alegría en un día duro.

Jasper Stuyven (Lidl-Trek) fue otro de los que no pudo seguir y también tuvo que ser retirado tras permanecer sobre el asfalto durante varios minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram