Poels se lleva la etapa y Kuss abraza la victoria de La Vuelta

El ciclista neerlandés se impuso sobre la la línea de meta a Remco Evenepoel; entre los favoritos no hubo diferencias lo que provoca que el Jumbo-Visma se asegure el triplete en el podio final

Poels se lleva la etapa y Kuss abraza la victoria de La Vuelta
Poels ganó la penúltima etapa de La Vuelta a España. - @LaVuelta
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorious) se ha impuesto en la vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Manzanares el Real y Guadarrama, de 207,8 kilómetros, en la que mantuvo el maillot rojo de líder a falta de una jornada el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Wout Poels, el más rápido entre los escapados que se jugaron la etapa, ganó al esprint por delante de Remco Evenepoel (Soudal) y del español Pelayo Sánchez (Burgos BH), con un tiempo de 4h.59.29, a una media de 41,6 kilómetros por hora.

El pelotón principal llegó a meta a 10 minutos y 25 segundos encabezado por Juan Ayuso. Los tres primeros de la general, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic cruzaron la línea abrazados, celebrando la virtual victoria del estadounidense.

La jornada transcurrió por la sierra de Madrid en donde el trazado era propicio para que ciclistas en buen momento de forma y con mejores piernas aprovecharan la oportunidad de ganar una etapa siempre y cuando la vigilancia de los máximos favoritos lo permitiera.

Así se dio y después de más de 200 kilómetros de pelea todo se decidió en el último metro. Wout Poels demostró las razones por las que fue de los hombre más fuertes subiendo el Alto del Angliru hace unos días y con un sprint de 400 metros prácticamente batió sobre la línea de meta a un Remco Evenepoel que no mostró su mejor nivel en esta etapa tal y como demuestra que en la última subida sufriera para mantener el ritmo que impuso el ganador de la etapa. Pelayo Sánchez fue la sorpresa española del día en donde se curtió y se midió a gran nivel contra dos de los mejores ciclistas del mundo.

Por detrás todo fue tranquilo más allá de algún intento inerte. Los Jumbo-Visma controlaron la carrera y Sepp Kuss tiene la victoria de La Vuelta a España en la mano siempre y cuando no ocurra una desgracia en la última etapa de Madrid que suele ser un completo paseo. Estará escoltado en el podio por sus compañeros Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia, y de Primoz Roglic, el vencedor del Giro de Italia, demostrándose así que Jumbo-Visma es el mejor equipo de grandes vueltas del momento.

Este domingo finaliza la Vuelta con la disputa de la vigésima primera etapa, entre el Hipódromo de La Zarzuela y Madrid, con un recorrido de 101,1 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram