Pozoblanco recupera su torneo femenino, en cuyo palmarés están Kerber o Hlavackova

La ex número uno del mundo Angelique Kerber ganó la IV edición y la vigente campeona del Masters, Garbiñe Muguruza, disputó la última que se celebró

Pozoblanco recupera su torneo femenino, en cuyo palmarés están Kerber o Hlavackova
Angelique Kerber, campeona en 2009. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado recupera en este 2022 su torneo femenino de tenis tras once años de ausencia, en lo que será la séptima edición de un evento que llegó a estar entre los mejores de España y del mundo entre los años 2006 y 2011.

Coincidiendo con la celebración del ATP Challenger y justo antes del arranque del mismo, desde el 14 al 16 de julio, el Polideportivo Municipal de Pozoblanco tendrá como preludio el regreso de este torneo, que se engloba dentro del circuito IBP y en el que 16 jugadoras pelearán por los casi 4.000 euros que hay en premios.

Antonio Moreno, director del torneo, reconocía en la presentacion del cartel, las dificultades que ha supuesto recuperarlo, aunque también ratificaba que la idea es mantenerlo e ir a más en los próximos años.

Se trata de un torneo que en su cuarta edición ganó la número uno del mundo Angelique Kerber, en el que también compitió la vigente campeona de la Masters Cup, Garbiñe Muguruza, y en el que participaron Top 10 como la británica Johanna Konta, la campeona olímpica en Río 2016 Mónica Puig, la griega Danilidou -vigente campeona del mismo- y otras muchas tenistas reconocidas como Jessica Moore, Anastasiya Yakímova, Naomi Broady, Silvia Soler, Kateryna Kozlova, Nuria Párrizas, Alexandra Panova... y que en su cuadro de dobles tuvo como ganadora a la campeona de Roland Garros y del US Open, además de plata olímpica, Andrea Hlavackova.

El torneo tendrá carácter solidario, ya que se podrá acceder a los partidos entregando alimentos no perecederos.

El circuito IBP engloba a un gran número de torneos en España, tanto masculinos como femeninos. Top-100 del ránking WTA como Nuria Párrizas, Laura Pous o Estrella Cabeza han participado en él en los últimos años y en presente temporada su ránking lo lidera la cordobesa María José Luque, excampeona de España en categorías inferiores y con tres torneos ITF Women en su haber.

Las inscripciones están abiertas

La edición actual del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado será un IBP M1500 más Hospitalidad, en el que se repartirán casi cuatro mil euros en premios. Se jugará un cuadro de 16 jugadoras del 14 al 16 de julio en pista dura GreenSet.

Las inscripciones tienen un coste de 25 euros. La fecha de cierre de inscripción es el 11 de julio a las 22:00 horas. Para poder realizar el registro, se debe entrar en la web del torneo (www.tenispozoblanco.com) y rellenar el formulario de inscripción.

El Club Open Tenis Pozoblanco proporcionará hospitalidad a partir de la noche del 14 de julio a las 16 jugadoras, hasta el momento de su eliminación. (Si la jugadora es eliminada después de las 15:00 horas, tendrá derecho a hospitalidad esa noche).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram