¿Quiénes juegan la Super Bowl 2023 de la NFL? ¿Dónde se juega?

Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs lucharán por la victoria en el último partido de la NFL que se disputarán este año 2023 en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona)

¿Quiénes juegan la Super Bowl 2023 de la NFL? ¿Dónde se juega?
Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs juegan la Superbowl de la NFL 2023. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Este domingo 12 de febrero de 2023 se disputa la Super Bowl de la NFL, uno de los eventos deportivos más importantes de cada año y que congrega a millones de espectadores alrededor de la televisión para no perderse detalle de un deporte en gran crecimiento fuera de los Estados Unidos, lugar en donde es el rey y una auténtica religión que hará que todo se detenga. Este año, Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs serán los dos equipos que se jueguen ser campeón de la NFL en un encuentro en el que Rihanna hará las delicias de los aficionados en el tradicional Halftime Show. Con todo, habrá muchas personas que no conozcan qué equipos son Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.

Philadelphia Eagles llega a la Super Bowl tras proclamarse campeón de la NFC, la Conferencia Nacional de la NFL, en la cual terminó como primera en la temporada regular. Exento de la primera ronda, posteriormente Philadelphia Eagles se impuso a New York Giants en la ronda divisional por 38-7 y a San Francisco 49ers en la final de conferencia por 31-7.

Campeón de la Super Bowl por última vez en el año 2018, Philadelphia Eagles llega a la final con un ataque liderado por su quarterback Jalen Hurts y un cuerpo de buenos receptores aunque si por algo destaca estos Eagles es por su espectacular defensa.

En el otro lado estará Kansas City Chiefs, uno de los equipos más espectaculares y vistosos de los últimos años en el que destaca, por encima de todos, su quarterback Patrick Mahomes que está considerado como el mejor jugador de la liga desde hace unos años. Apoyado por su compañero Travis Kelce, el mariscal de campo intentará conseguir un título que ya alzó en el año 2020.

Como mejor equipo de la AFC, la Conferencia Americana, Kansas City Chiefs también estuvo exento de jugar la primera ronda, disputando la ronda contra Jacksonville Jaguars al que derrotó por 27-20 para luego en la final de su conferencia ganar a Cincinnati Bengals por 23-20.

El choque se jugará este domingo y la sede será el estadio de la Universidad de Phoenix.

¿Dónde se juega la Super Bowl 2023?

La Super Bowl de la NFL de este año 2023 que disputarán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs se jugara en el estadio de la Universidad de Phoenix, o también conocido como State Fram Stadium por su nombre comercial, situado en el estado de Arizona.

Se trata de un estadio de fútbol americano y fútbol ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputa como local los Arizona Cardinals y tiene una capacidad para 63.400 espectadores. Fue inaugurado el 1 de agosto de 2006 con el nombre de Cardinals Stadium, aunque en septiembre de ese mismo año la Universidad de Phoenix adquirió los naming rights del estadio, que pasó a denominarse University of Phoenix Stadium en inglés.

Ha sido sede del Super Bowl XLII en 2008 y sede del Super Bowl XLIX en 2015, el BCS National Championship Game de 2011, el College Football Playoff National Championship de 2016, el Fiesta Bowl desde 2006, la Copa de Oro de la Concacaf en 2009, 2015 y 2019, y de la Copa América Centenario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram