FÚTBOL SALA

El Real Betis ya tiene sustituto

Tras la decisión del Real Betis de prescindir de la sección de fútbol sala quedaba una plaza libre en Primera División y pese a la polémica, ya tiene dueño

El Real Betis ya tiene sustituto
Un partido del Alzira FS - Cordon Press

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha vivido un terremoto en los últimos días por culpa de la renuncia del Real Betis a la plaza en Primera División que se había ganado después de ser el campeón de la categoría de plata. Sin embargo, el adiós del club verdiblanco ha causado un cisma que ha obligado al organismo a tomar una polémica decisión que ya es definitiva. Y es que es el Family Cash Alzira FS el equipo que se ha inscrito para jugar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol sala español tras serle asignada la plaza que había obtenido el equipo sevillano y a la que ha renunciado.

No obstante, la presencia definitiva del equipo valenciano en la máxima categoría está en el aire aún, pues queda ahora pendiente del recurso que presentará a la decisión de la federación ante el Comité Nacional de Segunda Instancia el Málaga Ciudad Redonda FS, actual subcampeón del ‘play off’. El motivo es que el Alzira fue el subcampeón de la fase regular por detrás del Betis, mientras que el Málaga, que le eliminó en las semifinales del 'playoff', cayó en la final ante el O Parrulo Ferrol, que es el otro equipo que logró el ascenso.

Según informó este lunes el Alzira en un comunicado, el Juez de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol ha asignado al club valenciano “el derecho de ascenso” al haber finalizado la temporada regular en segunda posición siendo “el equipo con mejor derecho deportivo”. Por esa decisión, el Alzira FS realizó todos los trámites este lunes para la inscripción para asegurarse la plaza en la máxima categoría del fútbol sala español y creen que el recurso del Málaga no prosperará. Pero igualmente tendrán que esperar la decisión.

Doloroso adiós del Real Betis

Este cisma viene generado por la decisión del Real Betis de prescindir de la sección de fútbol sala. La viabilidad del equipo verdiblanco, campeón de la Copa del Rey en 2024, no era posible, tal y como comunicó la entidad de Heliópolis. "El Club, siguiendo su Plan Estratégico 2022 - 2026, expuesto en Junta General de Accionistas, hablaba en su punto 8 de un 'Betis polideportivo sostenible económicamente'".

"Por ello, se han estudiado diferentes fórmulas que permitieran al equipo seguir compitiendo, aunque finalmente no han fructificado y han desembocado en esta difícil decisión". Perdiéndose así una escuadra que llevaba más de diez años (desde 2023) en la élite del fútbol sala español.