Vela

El Rey Juan Carlos aumenta sus conquistas acuáticas gracias al 'Bribón'

El monarca emérito se llevó este domingo el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar de vela en la clase 6mR

El Rey Juan Carlos aumenta sus conquistas acuáticas gracias al 'Bribón'
Tripulación del 'Bribón' - RCN Sanxenxo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En una emocionante jornada de competición náutica en Sanxenxo (Pontevedra), el rey Juan Carlos volvió a demostrar su destreza en el mar al frente del 'Bribón', llevándose el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar en la clase 6mR. Durante este domingo, se celebraron dos regatas en las que también participó la infanta Elena, aunque a bordo de otra embarcación llamada el 'Alibabá II', la cual había logrado el liderato el día anterior, pero cedió su posición en el último día de competición.

Con un día soleado y vientos del noroeste que rondaban entre los 11 y 12 nudos, las condiciones para navegar eran óptimas, lo que permitió que las embarcaciones completaran las dos mangas previstas en el segundo día de la competición, sumando un total de cuatro regatas durante el fin de semana.

El 'Bribón', perteneciente al Real Club Náutico de Sanxenxo, logró una espectacular remontada tras comenzar la regata en cuarta posición el sábado. Tras esa mala manga inicial, el equipo liderado por el rey Juan Carlos se llevó la segunda prueba del sábado y se alzó con la victoria en las dos regatas del domingo, lo que les permitió superar al 'Alibabá' en la clasificación final.

La tripulación del 'Alibabá II', con la infanta Elena a bordo durante el segundo día de competición, obtuvo un tercer y cuarto puesto, lo que los relegó a la segunda posición en la general entre los 6mR. El tercer puesto del podio fue para el 'Aida', capitaneado por Javier de la Gándara del Real Club Náutico de La Coruña.

En la ceremonia de premios, el rey Juan Carlos I recogió el trofeo correspondiente al 'Bribón' y posó junto a la tripulación liderada por Pedro Campos, anfitrión y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. Por su parte, la infanta Elena también celebró el tercer puesto con la tripulación del 'Alibabá II', y fue Miguel Lago quien recibió el trofeo en su nombre.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el director del Hotel Carlos I presidieron la emocionante ceremonia de premiación en el pañol del Náutico.

Tras finalizar la regata, se espera que el rey Juan Carlos prolongue su estancia en Galicia para seguir preparándose de cara al Mundial de 6M, que se llevará a cabo en el Reino Unido a finales de agosto.

Desde su llegada el pasado miércoles a Vigo en un jet privado desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el rey emérito ha estado alojado en la casa de su amigo Pedro Campos en Nanín, ubicada a 2,5 kilómetros del Náutico de Sanxenxo. Esta es su tercera visita a España desde que fijó su residencia en Emiratos en el año 2020. Con su pasión por la navegación intacta, el rey Juan Carlos continúa demostrando su habilidad en el mundo de la vela y deja su huella en la historia de la competición náutica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram