Sandor Martín da marcha atrás y reconduce sus aspiraciones al Mundial
El boxeador español asume que el Consejo Mundial de Boxeo le haya relegado y comenzará la reconquista desde casa

El mejor boxeador del momento vuelve a la carga. Sandro Martín vio hace unos meses cómo era ninguneado por el Consejo Mundial de Boxeo y relegado en el ránking, lo que a su vez retrasaba su posibilidad de volver a pelear por el título a principios de 2026, como esperaba, pero el púgil catalán no se va a quedar quito y quiere seguir sumando méritos para que le den esa oportunidad. Ya lo dijo él, aquella pelea con Alberto Puello, en la que perdió de forma polémica y por decisión dividida en Nueva York el pasado mes de marzo.
En los últimos meses, el CMB ha puesto por delante de él a boxeadores más mediáticos, como en su día ocurriera con Ryan García o Devin Haney, pero el español busca la revancha y va a empezar la 'reconquista ante su público. “El 20 de diciembre nos vemos en el Bilbao Arena. Vuelvo al ring para dar un gran espectáculo donde siempre me habéis tratado como en casa. Estamos preparando una velada impresionante con los mejores boxeadores y luchadores del panorama nacional e internacional para que disfrutéis como os merecéis. Bilbo, os espero a todos. Nos vemos en el ring”, publicaba en colaboración con su promotora OpiSince82 el boxeador español.
Mauricio Sulaimán, cabeza visible del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguraba en junio que Martín tendría posiblemente una nueva oportunidad de ser campeón en 2026, pero que antes tendría que ganar alguna pelea. Sin embargo, en ese tiempo, Puello perdió el cetro y aparte del dominicano, ya tiene al propio nuevo campeón, Subriel Matías, y a Dalton Smith, el nuevo aspirante designado por el CMB, por delante.
Sandor Martín sigue teniendo muy claro que va a ganarse esa oportunidad, que podría ser la última de coronarse con el centro del superligero. "Va a ocurrir 100%, estoy convencidísimo de ello. Si en 2026 tengo una oportunidad de ser campeón del mundo, voy a ser campeón del mundo. Lo voy a luchar. No me voy a ir de este deporte de vacío", afirmaba poco después de su pelea con Puello.

Los cambios en el ránking harán que, si pelea por el título, sólo pueda ser a finales de 2026 o ya en 2027 porque el ganador del duelo entre Subriel Matías y Dalton Smith se disputa en Puerto Rico el 10 de enero del próximo año; y el ganador de éste se las vería con Puello ya con el año avanzado. Luego, si sigue ganando, tal vez Martín tenga la oportunidad. Todo parte de Bilbao y ahí tendrá la afición a su favor.