Ciclismo

Soupe se cuela en la fiesta del esprint de la Vuelta

En una etapa donde las caídas volvieron a ser protagonistas, el ciclista francés del Total Energies se estrenó en la prueba española a sus 35 años

Soupe se cuela en la fiesta del esprint de la Vuelta
Séptima etapa de La Vuelta 2023 - Twitter / @lavuelta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En una emocionante séptima etapa de la Vuelta a España 2023, el corredor francés Geoffrey Soupe, del equipo TotalEnergies, se convirtió en el protagonista sorpresa al imponerse en el esprint final en Oliva. Aunque no estaba inicialmente convocado como un especialista en esprints, Soupe superó a los favoritos en una llegada ajustada, ganando así la victoria más importante de su carrera a los 35 años.

La etapa, que se llevó a cabo entre Utiel y Oliva, tenía un recorrido de 200,8 kilómetros, siendo la segunda más larga de esta edición de la Vuelta a España. A pesar de dos caídas que marcaron el desenlace de la etapa, Soupe emergió como el ganador.

La sorpresa fue evidente en este esprint, ya que no hubo triplete para Kaden Groves, quien había ganado dos etapas anteriores. En cambio, el veterano Soupe, con su barba frondosa, cruzó la línea de meta en primer lugar, apenas superando al campeón venezolano Orluis Aular del equipo Caja Rural Seguros RGA.

Los favoritos tradicionales para el esprint, como Groves, quedaron relegados por los inesperados protagonistas de la jornada. Edward Theuns, del equipo Lidl Trek, se ubicó en el tercer lugar, seguido por el colombiano Sebastián Molano y Kaden Groves en la cuarta posición.

A pesar de los incidentes en la etapa, los líderes de la clasificación general se mantuvieron en sus posiciones, con Lenny Martínez conservando la camiseta roja de líder. Le siguen en la general a 8 segundos el estadounidense Sepp Kuss y a 51 segundos el español Marc Soler.

Los principales favoritos para la general continúan muy cerca unos de otros, separados por tan solo 20 segundos. Ciclistas como Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Juan Ayuso mantienen sus opciones intactas en la carrera.

La etapa comenzó en Utiel, una localidad vinícola con más de 200 bodegas subterráneas. A medida que el pelotón se dirigía hacia la costa valenciana, el viento se presentaba como un posible desafío, aunque finalmente el pelotón tomó la etapa con calma.

Dos valientes corredores, José Herrada y Ander Okamika, desafiaron al pelotón y se aventuraron en "la ruta de los naranjos". José Herrada, veterano de 37 años y en su última participación en la Vuelta, dejó solo a Okamika después de 67 kilómetros de fuga. Finalmente, Okamika también fue alcanzado a 41 kilómetros del final, pero su esfuerzo fue reconocido al ser nombrado el ciclista más combativo del día.

La etapa continuó con un esprint intermedio en Cullera, donde Kaden Groves ganó, y una serie de caídas en los últimos kilómetros que mantuvieron tenso el ambiente en el pelotón. En una llegada reducida a Oliva, Soupe sorprendió a todos al superar a sus competidores y alzarse con la victoria.

Este sábado, la Vuelta a España continúa con la octava etapa entre Dénia y Xorret de Catí, que presenta un perfil de montaña con un ascenso final de 3,9 kilómetros al 11,4 por ciento de pendiente. Los favoritos tendrán una nueva oportunidad para demostrar sus habilidades en la montaña, mientras que la lucha por el liderato general sigue siendo intensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram