SUPER BOWL

Super Bowl 2024 | Horario, canal y dónde ver en TV hoy el Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers

La gran final de la NFL será la reedición de la de 2020, en la cual los Chiefs salieron vencedores

Super Bowl 2024 | Horario, canal y dónde ver en TV hoy el Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers
Patrick Mahomes, durante la Super Bowl de 2020 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Uno de los eventos más grandes del planeta ya está aquí. La Super Bowl LVIII, la cual determinará el campeón de la NFL, tendrá lugar esta próxima madrugada enfrentando en el estadio Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) como escenario para que se batan en duelo los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Lo cierto es que se trata de una batalla de historias enfrentadas. Mientras los de Kansas llevan un lustro dominando hasta el punto de haberse metido en cuatro finales, los californianos sigue a la caza de levantar un título que se les resiste desde 1995. Desde ese lejano año han llegado en dos ocasiones a la Super Bowl, pero en ambas han caído, la última precisamente ante los Chiefs por 31-20 en la final de 2020 en Miami.

Si bien es difícil hablar de favoritos, la realidad es que Kansas City parece llegar con todo el viento a favor tras ser capaz de vencer a los Bills en Bufalo y a los Ravens en Baltimore. Exacto, se han impuesto lejos de casa para llegar a la final con un músculo bien trabajado. Además, están ante la posibilidad de hacer historia, ya que ningún equipo gana dos Super Bowls consecutivas desde que lo hiciesen en 2005 los New England Patriots de Tom Brady.

Ahora les toca afrontar el último reto, unos San Francisco 49ers que llegan convencidos de poder destronar a los Chiefs tras pasar varios años en la sombra. Lo cierto es que pueden tener su año. Los de California han sido los mejores de la Conferencia Nacional con hasta 12 triunfos y se han mostrado en todo momento como un fantástico ataque. Para llegar a la final tuvieron que deshacerse de los Green Bay Packers y de los Detroit Lions. Por cierto, llegan con un partido menos disputado al haber ganado su conferencia.

Horario de la Super Bowl 2024 entre Kansas City y San Francisco

Tocará permanecer despiertos en la madrugada para ver el partido. Comenzando el encuentro a las 15:30 horas de Las Vegas, en España comenzará su emisión a las 00:30 horas del lunes 12 de febrero; es decir, en la madrugada del domingo al lunes. En cuanto a la actuación del descanso, la cual tendrá a Usher como protagonista, está debería iniciarse a eso de las 1:50 horas (horario peninsular).

Canal y dónde ver la Super Bowl 2024 entre Kansas City y San Francisco por TV en España

La emisión en España de la final se podrá seguir a través de dos vías. Así, la Super Bowl entre Chiefs y 49ers se podrá seguir tanto en Movistar como a través de la plataforma DAZN; eso sí, para seguirlo por esta segunda opción hay que estar suscrito al League Pass de la NFL.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram