No todo son malas noticias: un gran candidato se apunta al Tour de Francia

Primoz Roglic estará en la salida del Tour de Francia; aunque se perderá la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, el Bora ha confirmado que el esloveno será su líder en la 'Grande Boucle'

No todo son malas noticias: un gran candidato se apunta al Tour de Francia
Primoz Roglic y Remco Evenepoel antes de una carrera - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundo del ciclismo vive unos días de mucha zozobra por las caídas, que han dejado muy cojas las grandes citas que vienen por delante en los últimos meses. Primero fue la caída en A Través de Flandes, que no soló dejó muy solo a Mathieu Van der Poel en los 'pedruscos', donde no encontró rival, más aún sin Wout Van Aert. De hecho el de Herentals se perderá también el Giro de Italia. Después llegó la fatídica Itzulia, donde Vingegaard, Evenepoel y Roglic se fueron al suelo en un descenso que ya ha pasado a la leyenda negra del pelotón. El danés fue operado y aún sigue ingresado en Vitoria, dándose por casi imposible su partición en 'la Grande Boucle'; el belga fue operado de la clavícula y llegará, tocado, pero llegará. Y el último en confirmar su estado ha sido el esloveno.

El del Bora no se rompió nada, pero si que sufrió muchas magulladuras y laceraciones, porque no solo se cayó ahí, si no que el día anterior también acabó por los suelos. Y eso que el estado de forma que presentaba era genial, porque en la crono inicial fue el mejor con diferencia. Pese a todo abandonó, y unos días después mostró los devastadores efectos de esos golpes. Pero finalmente la herida no va a ser tan grave como se esperaba.

Lo que si se va a saltar va a ser el tríptico de las Árdenas, y no va a poder estar en la Flecha Valona del próximo miércoles, donde era el gran favorito, ni tampoco en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde iba a estar en la terna junto a Tadej Pogacar y por qué no, Van der Poel. Sin Roglic ni Remco, el cuarto monumento del año se prevé mucho menos competido de lo esperado, aunque con dos bestias como esas en la salida, todo es posible.

Sí al Tour

Roglic salió del Jumbo para ir con todo al Tour, y este año ese va a ser el objetivo. El Bora ha confirmado que el 29 de junio va a estar en la salida, siendo uno de los grandes favoritos para llegar a Niza de amarillo. Pocas opciones mejores va a tener de conseguir un título tan ansiado, además de que podrá devolverle a Pogacar lo que le hizo en 2020, cuando le quitó la carrera en una brutal crono escalada en La Planche des Belles Filles. El doblete giro-tour del del UAE se prevé muy duro para su físico y su compatriota buscará aprovecharlo.