CICLISMO

Tour de Francia 2023 hoy etapa 17: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Mont Blanc – Courchevel)

Tras una contrarreloj en la que Vingegaard dio un golpe durísimo a Pogacar, ahora es momento de ver si es esloveno aún guarda un as en la manga

Tour de Francia 2023 hoy etapa 17: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Mont Blanc – Courchevel)
Tadej Pogacar, durante la contrarreloj del Tour - @letourdefrance
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Sin tiempo casi para asimilar la salvajada de Jonas Vingegaard en la contrarreloj de la anterior etapa, en la cual fulminó a Pogacar sacándole 1.38 minutos en menos de 23 kilómetros, nos llega ya la 17ª etapa del Tour de Francia, la cual apunta a ser un todo o nada para el ciclista esloveno de UAE.

Con un recorrido de 165,7 kilómetros, dos puertos de primera, uno de segunda y la ascensión final al impresionante Col de la Loze, Pogacar y su equipo lo pondrán todo para intentar revertir una ronda gala que se les ha puesto muy cuesta arriba. Al menos terreno tendrán para intentarlo, y es que la jornada tendrá más de 5.000 metros de desnivel y un final en Courchevel con una rampa del 18% de desnivel.

Más allá de la lucha por el maillot amarillo, la cual se antoja vibrante pese a la diferencia entre los dos favoritos, también viviremos una pugna cerrada por la tercera plaza del podio en París. Adam Yates, también de UAE, ha arrebatado tal posición al andaluz Carlos Rodríguez tras la etapa contra el crono, pero la distancia entre ambos no supera los cinco segundos, por lo que todo está en el aire. Respecto a quién se lleve la etapa, está muy por ver que los favoritos dejen cobrar demasiada ventaja a una fuga. Recuerda que puedes consultar la información más completa sobre el Tour de Francia en ESTADIO Deportivo con nuestra guía de la carrera.

Horario y dónde ver por televisión y online la 17ª etapa del Tour de Francia 2023

Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Tour de Francia 2023 se podrá seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Tour de Francia 2023 se podrá ver en España por RTVE y también por Eurosport.

Eurosport comenzará a emitir la etapa 17 del Tour de Francia 2023 a partir de las 12:00 horas, mientras que RTVE no lo hará hasta las 13:15 horas. RTVE comenzará la retransmisión en Teledeporte para luego pasar a La 2 de RTVE a partir de las 16:00 horas.

Por su parte, para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram