El derbi Betis-Sevilla alumbra los octavos de final de la Copa del Rey

El derbi Betis-Sevilla alumbra los octavos de final de la Copa del Rey
El derbi sevillano alumbra los octavos de final - Efe / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El derbi Betis-Sevilla que se disputará este sábado en el Benito Villamarín alumbra los octavos de final de la Copa del Rey, cuya primera 'tanda' se disputará este fin de semana a la espera de que se complete la próxima semana con la participación de los cuatro equipos que está disputando la Supercopa en Riad.

Es un duelo de altos vuelos. Se enfrentan el tercer y el segundo clasificado de LaLiga Santander en un choque al que se presentan con rachas bien diferentes. El Betis en el torneo de la regularidad no ha conseguido ganar sus tres últimos partidos y el Sevilla no pierde desde finales de noviembre, ante el Real Madrid, y se postula como el único contendiente al título junto al cuadro blanco.

El equipo sevillista, además, no sale derrotado en el derbi desde septiembre de 2018. Ha ganado seis de los últimos cinco enfrentamientos con su eterno rival, que tratará de revertir esta tendencia. El pasado 7 de noviembre, en la primera vuelta liguera, el equipo de Julen Lopetegui venció en el Villamarín por 0-2 con goles del argentino Marcos Acuña y de Héctor Bellerín en propia meta.

En la presente edición copera ambos equipos han pasado por apuros ante equipos de inferior categoría. El Betis tuvo que recurrir a la prórroga en la segunda ronda ante el Talavera y el Sevilla necesitó también el tiempo adicional ante el Córdoba y los penaltis contra el modestísimo Andratx.

Atlético Baleares, el único conjunto superviviente de la tercera categoría, la Primera RFEF, intentará mantener vivo el sueño tras cargarse a dos equipos de la elite, el Getafe (5-0) y el Celta (2-1). Ahora reta al Valencia, que trata de progresar en LaLiga y ser protagonista del torneo del k.o., en el que ganó su octavo título hace tres ediciones.

El conjunto de José Bordalás, tras superar con claridad al Utrillas (0-3), luego no lo tuvo nada fácil ante equipos de inferior categoría como Arenteiro (1-3 en la prórroga) y Cartagena (1-2). Está avisado de que si no se aplica con intensidad y concentración lo puede pasar muy mal en el estadio Balear.

Girona y Sporting de Gijón, los dos supervivientes de LaLiga SmartBank, retan ahora a Rayo Vallecano y Cádiz, respectivamente, que está viviendo una campaña muy diferente, por cuanto el equipo de Andoni Iraola es una de las revelaciones de la campaña -instalado en puestos europeos- pese a ser un recién ascendido y el andaluz es penúltimo y acaba de relevar en el banquillo a Álvaro Cervera por Sergio González.

Abrirá los octavos este sábado el encuentro Mallorca-Espanyol. Vicente Moreno, técnico del conjunto barcelonés, se reencuentra con el equipo al que devolvió a la elite, que atraviesa un bache liguero con tres derrotas consecutivas, lo que le está complicando una campaña que comenzó de forma ilusionante, aunque los de Luis García Plaza confían en aprovechar el factor campo.

La próxima semana, una vez se dispute en Riad la Supercopa de España, se completarán los octavos de final con los tres duelos restantes, Athletic-Barcelona, Elche Real Madrid y Real Sociedad-Atlético de Madrid.

Sobresalen los encuentros de San Mamés, entre los dos últimos finalistas de la Copa del Rey y reyes del torneo, y del Reale Arena, entre el atractivo, competitivo y ambicioso equipo de Imanol Alguacil y el vigente campeón liguero que quiere recuperar protagonismo en el torneo del k.o. En el Martínez Valero el Elche sueña con la campanada ante el líder deLaLiga.

- Programa de octavos de final:

. Sábado:

16.00 Mallorca-Espayol

18.30 Girona-Rayo Vallecano

18.30 Sporting-Cádiz

21.30 Betis-Sevilla

. Domingo:

12.00 Atlético Baleares-Valencia

. Próxima semana:

Athletic-Barcelona

Elche-Real Madrid

Real Sociedad-Atlético de Madrid

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram