Tebas se querella contra la propiedad que dirige al Granada CF

Según Pedro Morata, DDMC debe un montante de unos 45 millones de euros a la patronal

Tebas se querella contra la propiedad que dirige al Granada CF
El presidente de LaLiga Javier Tebas. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
A pesar de que el Granada CF ya se ha puesto manos a la obra para planificar una temporada que se antoja muy complicada por el infierno de la Segunda división española. Los nuevos directores general y deportivo Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, respectivamente, trabajan codo con codo para confeccionar el equipo que devuelva a los rojiblancos a la máxima categoría.

Lejos de lo deportivo, existe cierta preocupación por la situación en la que ha quedado DDMC, propiedad que regenta el club. En el último mes, se pudo conocer que se declaró en quiebra y ahí fue cuando la consejera del Granada CF Sophia Yang se encargó de intentar disipar esas dudas transmitiendo tranquilidad al aficionado, pero finalmente no ha sido así.

En los inciertos días tras el descenso, los aficionados han descubierto todo tipo de situaciones rocambolescas respecto a la situación de la propiedad que dirige al Granada. Yang asegura que Rentao Yi sigue ejerciendo como presidente del Granada CF, sin embargo cree que es "difícil" especificar un porcentaje de la masa accionarial que posee DDMC sobre el Granada.

La consejera ha admitido "errores". "Lo hemos evaluado. Pienso que lo más importante ahora es centrarnos en el presente y que tenemos gente cualificada para liderar este proyecto y devolver al equipo a Primera", además de asegurar que "no se ha recibido ninguna oferta de compra".

Ahora, se ha conocido que LaLiga, entidad que dirige Javier Tebas continua su proceso contra la propiedad y la ha denunciado por los impagos en la explotación de los derechos de televisión del campeonato de fútbol español en China. Según ha informado Pedro Morata, esto ocurre después de que DDMC continue incumpliendo el pago de 45 millones de euros que debe a la patronal.

El Granada CF ya conoce el camino hacia Primera


Se hizo esperar, pero los aficionados ya conocen el calendario al completo y en la primera jornada, el 14 de agosto, al Granada CF le tocará viajar hasta Ibiza para disputar la primera jornada de LaLiga SmartBank.

Las jornadas 2 y 3 del calendario las disputan los pupilos de Aitor Karanka ante Racing de Santander y Villarreal B, respectivamente. Las jornadas 4 y 5, los nazaríes deberán desplazarse hacia la otra punta del territorio nacional para medirse a FC Andorra y SD Eibar a domicilio.

Otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario para los granadinistas es el desplazamiento hacia la vecina Málaga. La expedición nazarí visitará La Rosaleda el 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, mientras que la vuelta se disputará el 28 de diciembre en el Nuevo Los Cármenes. Si LaLiga se porta bien con los horarios, nada evitaría una gran fiesta para el fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram