Derbi madrileño en Supercopa, Mbappé, el futuro de Planes, el mercado del Sevilla... Así vienen las portadas el miércoles 10 de enero del 2024

Derbi madrileño en Supercopa, Mbappé, el futuro de Planes, el mercado del Sevilla... Así vienen las portadas el miércoles 10 de enero del 2024
18
Las portadas del miércoles 10 de enero del 2024. - ED

La Supercopa de España en Riad, Arabia Saudí, es la gran protagonista en las portadas de la prensa española, donde también hay protagonismo en algunas cuestiones de otros clubes no participantes en la competición; a nivel internacional es imposible dejar pasar las declaraciones de Nasser Al-Khelaifi en el 'caso Mbappé'

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Supercopa es la dueña y señora de las portadas en la prensa española en este miércoles 10 de enero del 2024, con especial atención a Real Madrid y Atlético de Madrid, por ser quienes la inauguran. A partir de las 20.00 horas arrancará la primera semifinal en la edición del campeonato y mañana 11 de enero será el turno de FC Barcelona y Osasuna. En la prensa internacional, una de las cuestiones a destacar no es otra que Mbappé y las palabras alrededor de su futuro que ha hecho el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi a RMC Sport. Hay otros temas, como el joven Otorbi del Valencia, que hizo historia al debutar el pasado domingo 7 de enero ante el Cartagena, la baja de Chimy Ávila en Osasuna o la decisión de Xavi de llevarse a varios jugadores que aún no tienen el alta médica a Rida, Arabia.

Supercopa de España

Obviamente es el tema central en la prensa española. En el caso de Diario AS, habla de 'Primer Asalto' en ese duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Recordemos que en tienen tres derbis en 25 días. El siguiente, en octavo de Copa del Rey, la próxima semana y con el Cívitas Metropolitano como escenario. En MARCA titulan 'Madrileños por el mundo', en una portada completamente centrada en el partido entre los dos clubes madrileños que estarán peleando por hacerse un hueco en la final de la Supercopa de España y con una mención a las palabras de Nasser Al-Khelaïfi sobre Mbappé y su futuro.

En Sport hay espacio para el derbi madrileño, aunque la portada abre con la 'Ilusión en Arabia' por la Supercopa en el caso culé. También mencionan la dura sanción a David López de la Comisión de Disciplina de la RFEF por considerar que sus declaraciones contra el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias exceden la libertad de expresión del jugador. Mundo Deportivo, también aloja especial atención a la Supercopa, habla de la entrada a la convocatoria de Pedri y Cancelo, así como con respecto al derbi.

Cambio de Planes en el Betis

En ESTADIO Deportivo nos centramos en Planes, con una irresistible oferta del Al-Ittihad que hace que el periplo del ilerdense al frente de la dirección deportiva del club verdiblanco. El Real Betis, al igual que sucedió con Pellegrini, ha hecho un último esfuerzo para tratar de retener al sustituto de Antonio Cordón. Sí bien, ya maneja alternativas por si se termina marchando.

Con el mercado, también hay nombres propios que destaca la portada de este medio: "Guido no es del Atleti, llega Elyaz Zidane, Johnny inscrito, no por Luiz Henrique...".

El mercado del Sevilla FC

Al Sevilla 'se le acumulan en la puerta...', puede leerse: "Con Agoumé a falta de oficialidad, Muzambo viene de camino y pelea arriba por Fofana, Azmoun y Sallai; por Fernando, gusta Capoue"; 'y todavía no dejan sitio': "El Mónaco se interesa también por Badé, mientras que Rafa Mir sigue esperando un guiño del Valencia"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram