Estadio DeportivoHueco blanco

Esperando a Ocampos, Luis Enrique se enfada, el karma de Luis Suárez... Así vienen las portadas

Esperando a Ocampos, Luis Enrique se enfada, el karma de Luis Suárez... Así vienen las portadas
23
Las portadas de la prensa deportiva - ED

Acaba la fase de grupos y comienzan ya los octavos de final en el que no estará ni Uruguay pero sí Corea del Sur y Suiza; el argentino aguarda en su casa de Sevilla una solución buena para todos...

Fernando RuizFernando Ruiz4 min lectura

Las portadas de este sábado 3 de diciembre llegan cargadas como en los últimos días con todo lo que ocurre en el Mundial de Qatar 2022. Ayer se cerró la fase de grupos en la que selecciones como Camerún, Serbia, Uruguay o Ghana certificaron su eliminación mientras que la alegría de clasificarse para octavos fueron para Corea del Sur y Suiza. Y precisamente sobre la eliminación de Uruguay el diario inglés dedica una dura portada a Luis Suárez, con el titular "Karma", recordando hace 12 años en el Mundial de Sudáfrica como su penalti por manos que falló Ghana les llevó a semifinales, en el día de ayer sufría una devastadora eliminación ante Ghana pese a ganar, siendo en este caso los beneficiados Corea del Sur con su victoria ante Portugal.

Llegan los octavos e final

Y sin tiempo para descansar, hoy comienzan ya los octavos de final con dos partidos. Países Bajos contra Estados Unidos y Argentina contra Australia en busca de un puesto en los cuartos de final. Estados Unidos y Países Bajos, dirigida por el extécnico barcelonista Louis Van Gaal y con Cody Gabko (PSV) como emergente estrella, se jugarán un puesto en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 este sábado en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan; el mismo en el que España sufrió ante Japón antes de pasar ronda como segunda clasificada.

Por su parte, Argentina con su mejoría mostrada desde el inicio de competición eleva las expectativas, erigida otra vez en candidata al título después de los triunfos ante México y Polonia y antes de enfrentarse a Australia con los cuartos de final de Qatar 2022 en el horizonte. Tras salir airoso del contratiempo inicial frente Arabia Saudí el combinado de Lionel Scaloni contempla un panorama aparentemente despejado hasta semifinales. En el camino, selecciones de menor calado. Primero, Australia, con la que coincide por primera vez en un Campeonato del Mundo. Después, Países Bajos o Estados Unidos, rivales al alcance de la Albiceleste.

Ocampos, ¿de vuelta?

En cuanto a la actualidad de los clubes, lo más reseñable en el Sevilla está en la figura de Ocampos. El argentino, excluido de la expedición del Ajax que se entrena estos días en Marbella, se encuentra en Sevilla a la espera de resolver su futuro y con la ilusión de poder dar marcha atrás y volver al Sevilla ahora con Sampaoli. Precisamente Sampaoli quiere reforzar el centro del campo y uno de los que más suena en el brasileño Gerson, que se ha declarado en rebeldía en el Olympique de Marsella para forzar su salida.

En el Real Betis, la plantilla sigue de vacaciones, y Canales ha aprovechado para hablar sobre sus últimos meses en el club verdiblanco y dando, en parte, la razón a Luis Enrique por no llevarlo al Mundial de Qatar pues asegura que no ha estado "al nivel que se esperaba" de él.