Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 2 de diciembre de 2022

Así vivimos toda la actualidad de este viernes 2 de diciembre en el Mundial de Qatar, en directo con ESTADIO Deportivo

Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 2 de diciembre de 2022
El Mundial de Qatar 2 de diciembre, en directo. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 20 min lectura

Con la clasificación de Brasil, Suiza, Portugal y Corea del Sur se cierra la primera fase, que ha dejado estas clasificaciones en el Mundial de Qatar 2022. Sin ningún paréntesis, este sábado comienzan los octavos de final de la cita asiática con dos grandes partidos. Ya solo quedan 16 selecciones en liza...

Y éstos son los emparejamientos de octavos de final

Suiza, por el lado de España

Suiza se impuso a Serbia (3-2) y se situó por tercera edición consecutiva en los octavos de final de un Mundial. En Qatar 2022 lo hizo como segundo del Grupo H, por lo que le enfrentará a la selección de Portugal e irá por el lado de España. Brasil, pese a perder con Camerún (0-1), fue primera de grupo.

El equipo helvético, al que le bastaba el empate para conseguir su objetivo, abrió el marcador a los veinte minutos con un tanto de Xherdan Shaqiri, pero Serbia respondió y dio la vuelta a la situación con los tantos de Mitrovic en el 27' y de Vlahovic en el 37'. Embolo igualó al corde del descanso y Freuler anotó el gol del triunfo suizo al inicio de la segunda mitad.

Dani Alves agranda su historia con Brasil

19:35 El exsevillista Dani Alves igualó este viernes a Roberto Carlos, con 125 encuentros, como el segundo jugador con más internacionalidades en la historia de Brasil. A sus 39 años, entró por sorpresa en la lista de Tite pese a llevar más de un mes sin jugar, entre las críticas por su edad y por su falta de regularidad en México.

Tite decidía, ante Camerún, revolucionar el once y dar su oportunidad al ex del Barcelona, que formará por el lateral derecho, donde Brasil cuenta con la baja de Danilo por lesión y donde había usado a Militao ante Suiza.

Este encuentro es el número 125 de Alves con la camiseta de Brasil, desde que debutara en octubre de 2006. Tras debutar en Qatar 2022, habrá jugado su tercer Mundial tras los de Suráfrica 2010 y Brasil 2014; no estuvo en Rusia 2018 por lesión.

Tite revoluciona el once de Brasil

19:00 La selección brasileña saldrá con nueve cambios respecto a la victoria ante Suiza, para el encuentro ante Camerún, en el que un empate, e incluso una derrota, les valdría para pasar como primeros de grupo a octavos de final.

- Sigue aquí el Camerún - Brasil en directo y el vivo

Tite ha mantenido en el once a Éder Militao, aunque en el centro de la defensa y no en el lateral, y a Fred en el centro del campo, que también fueron titulares contra Suiza.

Milagroso pase de Corea del Sur; Uruguay cae en los grupos 20 años después

18:10 La selección de Uruguay se despidió del Mundial Qatar 2022, eliminada en la fase de grupos veinte años después -también cayó en esta ronda en Japón y Corea 2002- y por cuarta vez en su historia en el torneo de los torneos, porque también le ocurrió en Chile 1962 y en Alemania 1974, pese a su triunfo de este viernes contra Ghana (2-0) en la última jornada de la actual edición de la competición intercontinental.

Con un empate en la primera contra Corea del Sur (0-0) y una derrota por 2-0 ante Portugal en la segunda, aparte del duelo frente a Ghana, no ha habido solución para el conjunto dirigido por Diego Alonso.

Aunque hasta casi el minuto 90 estuvieron clasificados, el triunfo in extremis de Corea del Sur ante Portugal (2-1) les deja fuera. Los coreanos lograron en la prolongación el gol (Hwang Hee-Chan) que les hacía falta y tuvieron que esperar seis minutos, tras el final de su partido, a que terminara Uruguay para confirmar el pase, pues un nuevo tanto uruguayo les dejaba fuera. Corea del Sur logra sí, doce años después, pasar a los octavos de final. Allí les espera, presumiblemente, Brasil, mientras que Portugal se cruzará con el segundo del Grupo G.

17:25 Paco Jémez echa un capote a Luis Enrique y atiza a los jugadores

Estados Unidos, pendientes de Pulisic

17:00 Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, mandó un mensaje tranquilizador y aseguró que ve “muy bien” a su jugador estrella, Christian Pulisic, quien sufre una contusión en la pelvis desde el último partido de fase de grupos, frente a Irán, que se produjo tras marcar el tanto que les dio la clasificación.

- Sigue el Países Bajos - Estados Unidos en vivo y en directo

Berhalter espera “confirmar estas sensaciones” en el entrenamiento previo a enfrentarse este sábado a Países Bajos en octavos de final. “Veremos cómo se siente en el entrenamiento hoy, pero yo le veo muy bien y esperemos confirmar estas sensaciones por la tarde en el entrenamiento”, aseguró el preparador norteamericano en la previa del partido.

Acuña está listo para jugar

16:30 Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, admite que el sevillista Marcos Acuña se encuentra en condiciones de jugar, al tiempo que descartó que Di María sufriera una contractura tras retirarse con molestas ante Polonia.

- Sigue el Argentina - Australia en directo y en vivo

"No salió con una contractura. Igual ustedes tienen más información que yo. Salió con molestias y ya está. Tendremos que esperar a ver cómo está hoy y también el sábado, día del partido. (...) Tras el entrenamiento tendré una panorama más claro sobre él y si hay disponibilidad, jugará", asegura.

15:35 Luis Enrique es acusado de dejarse perder con Japón

15:30 El seleccionador de Australia recuerda su etapa como futbolista junto a Maradona

El seleccionador de Australia Graham Arnold rememoró su etapa de jugador y recordó enfrentamientos ante Argentina, especialmente cuando se enfrentó al cuadro albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, donde coincidió con Diego Armando Maradona.

"Jugué con Maradona el clasificatorio para el Mundial. No esperábamos jugar con ellos porque habían perdido 5-0 y Maradona, en un principio, se había retirado, había engordado. La gente quería que volviera. Perdió mucho peso y volvió. Dio el pase al goleador. Era imposible acercarse a él. Lo intentabas y daba una patada. Una de las mejores cosas que recuerdo como jugador es jugar con Maradona", recordó el ahora seleccionador de Australia

15:00 Alineaciones confirmadas en el Ghana - Uruguay

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, apuesta por Luis Suárez, Facundo Pellistri y Giorgian de Arrascaeta en el once titular para el partido decisivo de este viernes contra Ghana en la última jornada del grupo H del Mundial 2022, con la suplencia de Diego Godín, Edinson Cavani y Matías Vecinco respecto a la derrota por 2-0 del pasado lunes frente a Portugal.

El técnico, que solo tiene la baja por lesión de Ronald Araujo, recupera el 4-4-2, con una alineación formada por: Sergio Rochet, en la portería; Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates y Mathias Olivera, en la defensa; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, en el medio campo; y Darwin Núñez y Luis Suárez, en la delantera.

En Ghana, Otto Addo cuenta de inicio con: Zigi; Alidu, Amartey, Salisu, Rahman; Thomas, Abdul Samed; Kudus, Andre Ayew, Jordan Ayew; Iñaki Williams.

El doble de Neymar que cobra en Qatar por ir a las fiestas VIP

Eigon Oliver, el doble de Neymar, está haciendo el agosto en Qatar. Su similitud con el astro brasileño le está sirviendo para vivir unos días locos en Doha, donde no paran de pedirle fotos por las calles. Tuvieron que cerrar una tienda con él dentro en un centro comercial, ante la avalancha de gente que provocó. Sosia de Neymar, como así se hace llamar en redes sociales, tiene confundido a todo Qatar. “La gente quiere que Neymar esté en sus fiestas VIP, pero es mu caro; yo soy más barato”, dice el doble en una entrevista con Marca.

Los partidos de hoy a las 16:00 horas en el Mundial de Qatar

13:50 ?️ Este viernes 2 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, se jugarán el Corea del Sur - Portugal y el Ghana - Uruguay

Sigue el Corea del Sur - Portugal en directo

La selección de Portugal no se conforma con la clasificación, ni siquiera con una primera plaza que será suya con al menos un empate este viernes contra Corea del Sur, ni con el pleno de puntos, como logró ya en otras dos ocasiones a lo largo de sus seis participaciones anteriores, que coinciden precisamente con sus mejores marcas en el torneo: la tercera posición de Inglaterra 1966 y la cuarta de Alemania 2006.

Ghana - Uruguay

Esperanza, esa es la palabra que define al pueblo uruguayo a menos de 24 horas para que la Celeste se mida a Ghana en su último intento de conseguir su primer triunfo y un billete a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 pero ante un rival que no olvida la sucedido en 2010 y que piensa en revancha."Yo no fallo el penalti. No soy responsable de eso", dijo este jueves el delantero Luis Suárez respecto a la polémica mano dentro del área ante Ghana en Sudáfrica en 2010 que le costó la expulsión en partido en el que los charrúas vencieron a los africanos en tanda de penales y avanzaron a semifinales en aquella ocasión.

12:40 Las críticas de la prensa nacional para 'obligar' a Luis Enrique que deje Twitch

?️ 12:30 Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, que se jugará un puesto en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 contra Estados Unidos este sábado en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, declaró en la previa del partido que quieren "ser campeones del mundo" y que les "quedan cuatro partidos" para aspirar a hacer realidad esa idea."Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa", declaró Van Gaal en la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, tras ser preguntado por un periodista de ese país si le gustaría ser seleccionador de Bélgica

11:43 Alderweireld, Mertens y Vertonghen no renuncian en Bélgica… de momento

La eliminación de Bélgica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 hace patente la necesidad de un cambio generacional en los 'Diablos rojos', aunque, de momento, solo su seleccionador, Roberto Martínez, anunció su salida mientras futbolistas de peso aplazaron su decisión.

"Me voy a casa ahora, con mi familia, y luego veremos qué hago. Lo he dado todo por la selección durante quince años. Necesito pensarlo. Las últimas semanas han sido difíciles, pero estoy orgulloso de haber sido parte de esta generación", dijo Toby Alderweireld tras el empate frente a Croacia.

11:38 El sevillista Youssef En-Nesyri se está revalorizando en el Mundial, al menos eso piensa la mayoría, aunque Cristobal Soria no lo ve así y atizó al delantero marroquí

11:22 El cantante español Omar Montes, uno de los que actuó en las Fan Zone de Qatar, vivió una pesadilla para salir del país tras su reivindicación en el concierto

10:30 El mensaje de Luis Enrique a todos los padres de España

10:15 Así vivió Borja Iglesias la derrota de España frente a Japón

Bélgica, desconsolada con la nueva debacle de su selección, dice adiós a su generación de oro

La prensa belga llora este viernes la eliminación de Bélgica del Mundial de Qatar y se despide de su "generación de oro", dando por acabado el ciclo de la Bélgica de estrellas como Eden Hazard o Kevin de Bruyne, que podrían seguir los pasos del ya exseleccionador Roberto Martínez.

Azpilicueta, duda en España para octavos de final

? 09:00 César Azpilicueta sufre un problema en el sóleo de su pierna izquierda que provocó que fuese sustituido en el tiempo de descanso del partido de España ante Japón, en el Khalifa Internacional, y que sea duda para el encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos el próximo martes.Recuperó la titularidad Azpilicueta en el lateral derecho y repitió el protagonismo ofensivo que tuvo ante Costa Rica, jugador español con Pedri que más ocasiones de peligro generó. De un centro medido suyo llegó el gol de Álvaro Morata que adelantaba a España ante Japón en el primer acto.

Alemania clama contra el gol de Japón

07:30 Segundo Mundial consecutivo en el que Alemania es elimnada en la fase de grupos. En el país germano no ha sentado bien y medios como Bild compararon la jugada del 2-1 de Japón a España, en la que el balón que centra Mitoma está al límite, con el tanto de Geoff Hurst que rompió la final de la Copa del Mundo de 1966, ganando Inglaterra en Wembley a la selección alemana.

07:00 Las cuentas del Grupo G y el Grupo H en el Mundial de Qatar

En el Grupo G, este viernes Brasil se mide a Camerún a las 20:00 horas, teniendo estando ya clasificada para octavos. Será primera de grupo con un empate ante Camerún; incluso perdiendo, si Suiza no gana. También les valdría que ganasen los helvéticos si no superan la diferencia de goles (3) favorable para la 'Canarinha'.

Suiza, Camerún y Serbia se disputan la otra plaza en juego. Sólo los suizos, que se miden a Serbia a las 20:00 horas el viernes, dependen de sí mismos. Estarán en octavos si ganan a los serbios. También si empatan y Camerún no gana a Brasil.

La opción de Camerún para por ganar a Brasil y esperar a que Suiza y Serbia empaten. La de Serbia, por ganar a Suiza y esperar a que Camerún no lo haga frente a Brasil. Si lo hace, que no sea mejor en la diferencia de goles.

Horario y dónde ver por TV el Camerún - Brasil del Mundial Qatar 2022

06:55 En el Grupo H, Portugal es la tercera selección ya clasificada para octavos, tras Francia y Brasil, a la espera de conocer su eliminatoria. Con el empate ante Corea del Sur (hoy viernes a las 16:00 horas) tendrá asegura la primera plaza. Ni lo necesitaría si Ghana no es capaz de ganar a Uruguay.

Horario y dónde ver por TV y online el Corea del Sur - Portugal del Mundial Qatar 2022

Uruguay tiene opciones de acabar segunda si vence el vierne a Ghana (16:00 horas) y los surcoreanos no logran la victoria ante los lusos. También podría pasar aunque ganasen los asiáticos si logran superarle en la diferencia de goles.

Cuándo y a qué hora se juegan los octavos de final del Mundial de Qatar

  • Países Bajos vs Estados Unidos - 3 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Internacional Khalifa
  • Argentina vs Australia - 3 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Ahmad Bin Ali
  • Francia vs Polonia vs 2º del grupo C - 4 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Al Thumama
  • Inglaterra vs Senegal - 4 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Al Bayt
  • Japón vs Croacia - 5 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Al Janoub
  • Brasil vs 2º del grupo H - 5 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio 974
  • Marruecos vs España del 6 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Ciudad de la Educación
  • Portugal vs 2º del grupo G - 6 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Lusail

06:45 Este pasado jueves ya se clasificaron para octavos España y Japón. Marruecos y Croacia se clasificaron también en el Grupo F.

Así vivimos en directo la jornada del jueves 1 de diciembre en el Mundial de Qatar 2022

06:30 ¡Buenos días! Comenzamos esta nueva jornada del Mundial de Qatar 2022. Hoy, viernes 2 de diciembre de 2022, se conocerán a los últimos clasificados para los octavos de final del Mundial, correspondientes al Grupo G y H de la Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram