¿Qué necesitan? Las cuentas de cada grupo para meterse en los octavos de final del Mundial de Qatar

Las cuentas de cada selección y grupo para conseguir el tan ansiado pase a octavos de final del Mundial de Qatar y colarse entre las 16 aspirantes a ganar la Copa del Mundo

¿Qué necesitan? Las cuentas de cada grupo para meterse en los octavos de final del Mundial de Qatar
Las cuentas de octavos - ED/FIFA
Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura

Poco a poco se van conociendo las selecciones que consiguen el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde ya se saben los primeros emparejamientos, correspondientes a los finalistas de los grupos A y B.

Las eliminatorias de octavos de final del Mundial de Qatar: fecha y hora

Países Bajos - Estados Unidos (sábado 3 de diciembre; 16:00 horas)

Argentina - Australia (sábado 3 de diciembre; 20:00 horas)

Francia - Polonia (domingo 4 de diciembre; 16:00 horas)

Inglaterra - Senegal (domingo 4 de diciembre; 20:00 horas)

Japón - Croacia (lunes 5 de diciembre, 16:00 horas)

Brasil - Corea del Sur (lunes 5 de diciembre, 20:00 horas)

Toda la información sobre la clasificación y los grupos del Mundial de Qatar, en directo

El calendario del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos - Estados Unidos e Inglaterra - Senegal, en octavos de final del Mundial

En el Grupo A, tras marcar Gakpo y De Jong para Países Bajos, se clasificaron los tulipanes como primera de grupo con siete puntos. Senegal es la segunda, con seis puntos, metiéndose en octavos gracias a los goles de Sarr, de penalti, y de Koulibaly.

En el Grupo B, Inglaterra lideró el grupo en solitario con siete puntos, gracias al doblete de Rashford y el tanto de Foden ante Gales. Estados Unidos irá a octavos como segunda de grupo gracias al tanto de Pulisic ante Irán.

Grupo C

La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar por la victoria de Australia sobre Dinamarca. El equipo de Didier Deschamps, con tan solo dos habituales titulares al tener el pase asegurado, fue inferior durante buena parte del encuentro al cuadro tunecino, que marcó el único tanto del encuentro a los 58 minutos por medio de Wahbi Khazri.

Los franceses, primeros de su grupo, se enfrentarán a Polonia en la siguiente ronda.

Un gol Mathew Leckie en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra dio el triunfo a Australia sobre Dinamarca (1-0), y con ello el pase a octavos de final de los oceánicos.

Dinamarca quedó eliminada y Australia pasa como segunda, por lo que se verá las caras en octavos con Argentina.

Grupo D

La selección de Argentina se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial 2022, tras imponerse este miércoles a Polonia con los goles en el segundo tiempo de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, con un penalti fallado por Lionel Messi en el primer tiempo y con la segunda posición de Polonia pendiente del resultado de México.

Argentina se medirá a Australia en los octavos de final.

La selección mexicana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final. Los goles de Henry Martin y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los mexicanos, que se quedaron a las puertas de un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Un gol de Arabia Saudí en el descuento finiquitó el sueño de los del 'Tata' Martino.

Polonia se enfrentará a Francia en la siguiente ronda del Mundial.

Grupo E

España cayó ante Japón (1-2) en partido de la tercera y última jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se disputó este jueves en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan, aunque logró el pase a octavos, como segunda de grupo: por detrás de la selección asiática.

Alemania ganó a Costa Rica (2-4) gracias a un acelerón en el tramo final, pero no le bastó para lograr la clasificación a octavos de final de Qatar 2022 porque Japón superó a España en el otro partido del Grupo E.

En octavos Japón se enfrentará a Croacia en y España a Marruecos

Grupo F

Un bochornoso error del portero Milan Borjan, aprovechado por el toque de seda de Hakim Ziyech, abrió el triunfo (1-2) de Marruecos ante Canadá y permitió que los africanos accedan a octavos de final como primeros de grupo.

Romelu Lukaku apareció como el faro al que se agarraba Bélgica para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección (68 tantos) acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol, se fue llorando del terreno de juego y fue la Croacia de un Luka Modric sublime, tras el empate a cero ante los belgas, la que se plantó en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Grupo G

Brasil, que el viernes se mide a Camerún a las 20:00 horas, ya está en octavos. Será primera de grupo con un empate ante Camerún; incluso perdiendo, si Suiza no gana. También les valdría que ganasen los helvéticos si no superan la diferencia de goles (3) favorable para la 'Canarinha'.

Suiza, Camerún y Serbia se disputan la otra plaza en juego. Sólo los suizos, que se miden a Serbia a las 20:00 horas el viernes, dependen de sí mismos. Estarán en octavos si ganan a los serbios. También si empatan y Camerún no gana a Brasil.

La opción de Camerún para por ganar a Brasil y esperar a que Suiza y Serbia empaten. La de Serbia, por ganar a Suiza y esperar a que Camerún no lo haga frente a Brasil. Si lo hace, que no sea mejor en la diferencia de goles.

Grupo H

Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del grupo H, pero lo hizo tras encajar una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

Dos goles de Giorgian de Arrascaeta dieron la victoria a la selección de Uruguay este viernes, en partido de la última jornada del grupo H del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que le enfrentó a Ghana (2-0) en el estadio Al Janoub de al Wakrah. Un resultado que no le sirvió, por la diferencia de goles que, tras quedar empatadas a puntos en el segundo puesto del grupo, benefició a Corea del Sur, que estará en la ronda de octavos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram