El palo de Cristóbal Soria a En-Nesyri

El que fuera delegado del Sevilla FC, ahora contertulio de El Chiringuito, no ha dudado en criticar en público las prestaciones del delantero marroquí

El palo de Cristóbal Soria a En-Nesyri
El palo de Cristobal Soria a En-Nesyri. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Está sirviendo el Mundial de Qatar para que el sevillista Youssef En-Nesyri se revalorice ante los ojos del mundo. Tras una primera mitad de la temporada en la que no se ha estrenado como goleador con el Sevilla FC, acumulando diez partidos sin ver portería en LaLiga y otro en Copa, ante el Velarde.

Sí lo ha hecho, sin embargo, en Champions, donde su tanto ante el Dortmund (1-4) no evitó la destitución de Lopetegui, volviendo a perforar las redes luego, ante el Copenhague, ya con Sampaoli en el banquillo. Un rendimiento, en cualquier caso, exiguo. Y es que las lesiones no están respetando al internacional marroquí, que suma cuatro lesiones en menos de temporada y media, habiendo estado unos tres meses en el dique seco.

Así, lógicamente, no es de extrañar que su caché se haya diluido como la espuma, siendo actualmente de 12 millones de euros (según Transfermarkt), habiendo llegado a alcanzar hace año y medio los 40 kilos. Precisamente, la cantidad que el Sevilla FC fijaba para comenzar a plantearse su venta a la Premier, cuando llegaron ofertas en torno a los 30 millones de euros. Hoy día, sin lugar a dudas, lo venderían por esa cuantía, aunque las ofertas han dejado de llegar a esos niveles. Al menos hasta ahora, pues el Mundial podría acabar de convertirse en ese escaparate del que tradicionalmente se habla y colocar al delantero marroquí, de nuevo, en el escaparate.

De hecho, En-Nesyri ya ha hecho historia, convirtiéndose en el primer jugador de su país que consigue marcar en dos mundiales distintos. Su participación en Qatar está siendo clave para el combinado de Marruecos, firmando el 0-2 ante Canadá, que acabaría dando guerra y firmando un 1-2 que En-Nesyri no pudo ampliar, viendo cómo el VAR le anuló su segundo tanto por fuera de juego.

El próximo martes (16:00 horas), En-Nesyri y el combinado marroquí esperan a la España de Luis Enrique en octavos de final en un partido que será crucial tanto para las aspiraciones de los ‘Leones del Atlas’ como del propio En-Nesyri, que parece ser otro cuando se enfunda la camiseta de su país. Ya suma 16 goles en 56 partidos y eso, en el mercado, es un plus.

En cualquier caso, desde la capital de España no lo acaban de ver claro y defienden la superioridad de España y los de Luis Enrique. Así lo indica Cristóbal Soria en el programa de El Chiringuito, donde, al referirse a Marruecos y al propio En-Nesyri, no dudó en darle algún que otro palo: "Tienen un delantero (En-Nesyri) que no tiene nivel para Primera división”.

El sevillismo de Cristóbal Soria y los dudosos números de En-Nesyri en los últimos tiempos tendrán mucho que ver, a buen seguro, en su opinión. En cualquier caso, Luis Enrique ya está avisado tras lo visto el pasado jueves ante Japón. Cualquiera te pinta la cara en un Mundial. Cuidado con En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram