En-Nesyri no piensa en la Premier... por el momento

El delantero, en Marruecos y centrado en los próximos compromisos internacionales con su selección, no piensa todavía en su futuro, con opciones en la Premier

En-Nesyri no piensa en la Premier... por el momento
En-Nesyri, celebrando su gol ante el Athletic Club. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El Sevilla FC ha finalizado la temporada en cuarta posición, consiguiendo el objetivo de clasificarse para la Champions la próxima temporada y luchando por el tercer puesto hasta la última jornada, algo que finalmente no consiguió pese a imponerse al Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán.

Dejado atrás el nerviosismo y la presión de las últimas jornadas por el juego del equipo y las dificultades para acabar de amarrar la clasificación Champions, en Nervión ya trabajan con la mente puesta en la próxima campaña. Salvo sorpresa, Julen Lopetegui, que ya se encuentra de vacaciones, seguirá al frente del banquillo sevillista. Monchi, por su parte, prepara un verano movidito en el que los de Nervión estarán obligados a vender de nuevo jugadores para cuadrar sus cuentas, después de dos temporadas apostando por el plantel y reteniendo a las grandes figuras con la intención de conseguir hacer algo grande en LaLiga.

La dirección deportiva del Sevilla FC volverá a trabajar a pleno rendimiento, siendo jugadores como Koundé, Diego Carlos o  los que más papeletas tienen de abandonar la disciplina sevillista a lo largo del próximo mercado.

En lo que respecta a la delantera, la prioridad de Monchi es remozarla, después de que este curso no haya dado el rendimiento esperado pese a haber hecho un esfuerzo económico importante en enero firmando a Martial, quien no se ha adaptado como se esperaba.

El rendimiento de En-Nesyri tampoco ha sido el esperado, estando muy lejano al del curso anterior. Entre sus problemas físicos y la Copa de África no ha podido tener el protagonismo de otros cursos y cuando lo ha tenido tampoco ha dado el mismo nivel. En total, 29 partidos en los que ha sumado cinco goles y tres asistencias. Nada que ver, por ejemplo, con las 24 dianas del curso pasado. Y el Sevilla FC, lógicamente, ha notado esa falta de gol que Rafa Mir tampoco ha sabido suplir a un alto nivel.

Con un importante cartel en la Premier y con clubes que en el pasado ya intentaron echarle el guante como el West Ham, el internacional marroquí se convierte en una de las principales opciones para acabar saliendo el próximo mercado, en busca de esas plusvalías que el Sevilla FC requiere para seguir creciendo al nivel que viene estando acostumbrado de la mano de Monchi.


En-Nesyri no ha abordado aún su futuro

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Sevilla FC vería con buenos ojos una salida del delantero marroquí a partir de los 30 millones de euros más bonus por rendimiento, después de que en enero de 2020 lo incorporaran procedente del Leganés a cambio de 20 kilos. Tras un curso algo irregular, en Nervión consideran que quizá es el momento oportuno de hacer negocio con En-Nesyri, quien cumplirá 25 años el próximo 1 de junio. Con una larga carrera aún por delante, confían en su proyección, de ahí que el deseo sea asegurarse algunos ingresos futuros bien por rendimiento o por futura venta, amén de una suculenta transferencia por la que este verano comenzarían a tratar a partir de los 30 millones de euros.

Al respecto, desde la redacción de este periódico hemos tenido en consideración ponernos en contacto con el entorno del futbolista para conocer de primera mano sus planes de futura y su predisposición para afrontar un nuevo reto deportivo este verano, si acaban dándose las circunstancias.

A diferencia de mercados anteriores, cuando tanto En-Nesyri como el Sevilla FC rechazaron los 30 kilos que ofreció el West Ham por hacerse con sus servicios, este verano todo cambiaría, siendo las partes mucho más propensas a ello. En cualquier caso, tal y como apuntan las fuentes consultadas por ED, las partes no se han sentado a hablar de ello todavía, estando centrado En-Nesyri en los próximos partidos que disputará con su selección, Marruecos, en los primeros días de junio.

El mismo día de su cumpleaños, Marruecos se medirá en un amistoso a Estados Unidos que servirá como preparación para los clasificatorios para la Copa Africana de Naciones que el combinado marroquí disputará ante Sudráfrica el día 9 y ante Liberia el 13 de junio. Tras ello, será el momento de comenzar a pensar en su futuro, bien sea en Sevilla FC o en Inglaterra, donde varios clubes de la Premier estarían dispuestos a realizar una oferta por el delantero marroquí.

Ahora, por tanto, En-Nesyri se encuentra de vacaciones en su país natal, visitando a su familia y a la espera de concentrarse con su selección para afrontar las futuras fechas internacionales. El delantero sevillista no piensa en la Premier, al menos por ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram