¿Eres padre? Luis Enrique tiene un mensaje para ti

Luis Enrique se ha convertido en streamer durante el Mundial de Qatar, dejando alguna que otra lección de vida en sus directos

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La derrota de España ante Japón por 2-1 hizo temblar los cimientos de la selección en el Mundial de Qatar, donde durante tres minutos estuvo eliminada de la competición debido al resultado que Alemania y Costa Rica iban cosechando. Finalmente fueron los germanos los que no consiguieron el pase a octavos, quedando Japón como líder de grupo y España segunda, pese al enfado de su seleccionador.

Una derrota que, lógicamente, llevó todas las miradas hacia el seleccionador Luis Enrique, que desde que comenzó el Mundial de Qatar se ha convertido en centro de atención por su versión de streamer en Twitch. Algo que le ha acercado al público más joven, que ya lo conoce como ‘Luis Padrique’ y que le ha granjeado las críticas de los más puristas, quienes no han tardado en saltar al cuello tras la derrota.

En cualquier caso, Luis Enrique está dando una masterclass de cómo el buen uso de las nuevas tecnologías puede acercar un mundo tan manido como el fútbol profesional, dejando un sinfín de perlas en sus directos y alguna que otra lección. Como el mensaje que en su último directo dejó para todos los padres de España que sueñan con que sus hijos lleguen a ser futbolistas profesionales.

“Para los padres, creo que es muy importante dejar a tu hijo que disfrute, no meterse ni en la tarea del entrenador ni en agobiar al niño, que si marca goles que si no marca goles. ¡Que disfrute!”, exclamó el seleccionador, quien tiró de realismo para recordarle a todos que lo mejor, a esa corta edad, es que los niños sean felices: “Solo va a llegar un 1% o menos de todos los niños de España”.

Una argumentación llena de sinceridad y sentido común que Luis Enrique siguió argumentando de la siguiente forma: “Si el único objetivo que tiene tu hijo y que tú tienes para tu hijo es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona”.

Por último, el seleccionador español resaltó los valores que cualquier niño puede aprender en el fútbol a una corta edad, llegue o no llegue a ser profesional algún día: “Valores dentro de un equipo de fútbol los va a coger, valores de la vida, aprender a ganar, aprender a perder, la frustración, gestionar las alegrías con tus compañeros, gestionar las tristezas de tus compañeros, ver que no eres el centro del mundo, que el universo no funciona solo pensando en tu ombligo, muchas cosas muy bonitas”.

La lección de Luis Padrique a todos los padres de España

“Los padres, en vez de estar grabando allí al niño y no sé qué... olvídate de tu hijo, déjale disfrutar. Al acabar no hay que preguntarle cómo has quedado. ¡No! ¿Qué más da el resultado? ¿Te lo has pasado bien? ¿Has dado todo? ?Has dado tu máximo esfuerzo? Ya está, hoy sale bien, mañana sale mal”, reflexionaba en su canal de Twitch Luis Padrique, cuyo mensaje se ha hecho viral en las redes sociales, contándose por cientos de miles las reproducciones del mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram