Luis Enrique, 'obligado' a dejar Twitch

"A octavos por la gatera" o "¿Dónde están los palmeros ahora?", son algunas de las críticas contra el seleccionador tras perder contra Japón; Pedrerol, en El Chiringuito, de los más críticos

Luis Enrique, 'obligado' a dejar Twitch
Luis Enrique, stremeando. - Twitch
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Palos a Luis Enrique tras la derrota de España contra Japón por 2-1, un tropiezo que estuvo a punto de dejar a la selección fuera de Qatar 2022. De hecho, la ‘Roja’ estuvo eliminada durante unos tres minutos. Justo el tiempo que tardó Alemania en golear a Costa Rica.

Finalmente, España consiguió el pase a octavos como segunda de grupo, pero la imagen demostrada por la selección no contentó a ninguno de los presentes. Desde el propio Luis Enrique hasta el último integrante de la expedición española en Qatar. Un Mundial de Qatar del que podrás seguir en directo toda la actualidad de hoy viernes 2 de diciembre con ESTADIO Deportivo.

La prensa nacional lleva días cuestionando el papel de Luis Enrique, quien se ha lanzado a las redes sociales como streamer. Un papel que no ha gustado a los más puristas, que llevan semanas soltándole palos al seleccionador por ello. Tanto cuando ganaba por 7-0 a Costa Rica como ahora, que han perdido con Japón. Y como era de esperar, las críticas se han potenciado.

Uno de los más duros ha sido Josep Pedrerol, quien aprovechó la apertura de El Chiringuito este pasado jueves para lanzar una crítica voraz contra Luis Enrique. “A octavos por la gatera, estamos en octavos que es lo importante. Ya habrá tiempo para hacer autocrítica, porque habrá que hacerla, ¿no?”, dijo Pedrerol, quien preguntaba: “¿Dónde están los palmeros ahora?”.

En esa misma línea, Pedrerol siguió argumentando: “Los que decían que no pasaba nada, los que decían que aquellos que criticábamos a la selección no queríamos que ganase España, ¿dónde están? No vale bajarse del barco ahora eh, aguantar ahí ahora, aguantar”.

Por último, Josep Pedrerol lanzó un dadito a Luis Padrique, como así llaman al seleccionador español en Twitch, plataforma que aprovecha Luis Enrique para lanzar sus directos: “Felicidades Japón por habernos puesto en nuestro lugar, nos han enseñado que para ganar hay que trabajar más, presionar más y 'streamear' menos”.

El próximo martes, en octavos de final del Mundial de Qatar, España se medirá a la selección de Marruecos en una prueba de fuego que pondrá a prueba las aspiraciones reales de España en esta Copa del Mundo. Los marroquíes, a priori, son inferiores sobre el papel, con un delantero como el sevillista En-Nesyri que este curso aún no se ha estrenado en LaLiga. Un bajo rendimiento con el Sevilla FC que le ha servido de excusa a otro integrante de El Chiringuito, Cristóbal Soria, para darle un palo. "No tiene nivel para Primera división", dijo Soria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram