El horror que vivió Omar Montes para salir de Qatar

El cantante español fue uno de los artistas que actuó en las fan zone montadas por la FIFA, actuación en la que mandó un mensaje reivindicativo

El horror que vivió Omar Montes para salir de Qatar
Omar Montes - Instagram / @omarmontesofficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El español Omar Montes fue de los artistas que aceptó cantar durante el Mundial de Qatar 2022, haciendo oídos sordos a las polémicas y las críticas, por las que cantantes como Dua Lipa o Shakira se negaron a cantar. El madrileño actuó y cobró, aunque también aprovechó su actuación para lanzar un mensaje reivindicativo sobre el escenario, en apoyo a las mujeres y los derechos humanos.

"¡Viva el amor", "¡viva España!", "¡vivan las mujeres!", "¡vivan los gitanos!", "¡viva el amor libre!" y "¡que cada uno se vaya con quien le dé la gana!", eso dijo al concluir su actuación el artista español, que seguro no esperaba lo que le pasó después.

Sus mensajes fueron bien recibidos por el público asistente a su concierto, que tras cada frase vitoreaba al cantante. "¡Os quiero familia, muchísimas gracias!", dice Omar Montes al acabar, terminando con la fase "¡viva España, siempre!".

"Después de la muerte que me han dado no me apetece hablar. Me han tenido encerrado horas. Estuve en un almacén dos o tres horas a oscuras con una ansiedad que te cagas", contó el artista a los medios que le esperaban en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

"Termino de cantar y nos dice el chico del hotel que nos ayudaba con todo que no fuéramos al hotel que habían ido unos muchachos raros preguntando por vosotros y nos fuimos a comprar algo. Y a las pocas horas nos vuelve a llamar y dice que podíamos ir ya, que no había ningún problema", siguió explicando.

A partir de ahí fue cuando empezó la pesadilla de Omar Montes. Me llevó a un almacén dos o tres horas y me dice que hasta que no viniese el coche que no saliese de ahí porque no me podía asegurar mi bienestar. No tenía mucho internet, pero me enseñó un tuit y me dijo que se estaba liando. Me dijo que no hiciese el tonto y no saliese del almacén porque no era una broma", contó a su llegada a España.

Por fortuna, todo quedó ahí y pudo salir de Qatar. "Cuando llegó el coche me fui a mi rollo andando… Me puse mi capucha, tiré hacia adelante y fui pasando los controles. Como allí al final no soy tan conocido pude pasar, pero llega a ser aquí y no sé. Gracias a Dios mi cara allí es más desconocida y me he podido escapar. Ya os contaré mejor, me duele la cabeza y no he dormido nada. Estoy fatal", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram