Luis Enrique es acusado de dejarse perder con Japón en el Mundial de Qatar

"Yo te aseguro que España salió a buscar este resultado", dice Hugo Sánchez: "Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar, en los cuartos de final, a Brasil"

Luis Enrique es acusado de dejarse perder con Japón en el Mundial de Qatar
Luis Enrique, acusado de dejarse perder. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Este pasado jueves, la selección española de Luis Enrique cayó ante Japón por 2-1, llegando a estar eliminada, incluso, durante unos minutos. Finalmente, pese a la derrota ante Japón, España se salvó por la victoria de Alemania ante Costa Rica, por lo que la selección española sigue viva en la Copa del Mundo, siendo una de las selecciones clasificadas para los octavos de final de Qatar 2022.

Al respecto se ha referido el mexicano Hugo Sánchez, ex del Real Madrid, en declaraciones a ESPN, donde el exfutbolista aseveró que se trataba de una estrategia de Luis Enrique y de España para evitar a Brasil en los cuartos de final. Hablando claramente y pronto: España se dejó perder para evitar el lado difícil del cuadro. Así, al menos, lo ve Hugo Sánchez.

“A la pregunta del periodista David Faitelson: "¿Tú me aseguras que España salió a buscar este resultado, para buscar evitar a Brasil en los cuartos de final?”, Hugo Sánchez respondió: "Yo te aseguro. No estaba ahí; no estoy en la mente de Luis Enrique, pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar, en los cuartos de final, a Brasil. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas”.

En esa línea, Hugo Sánchez también comentó que el seleccionador español, Luis Enrique, tampoco iba a reconocerlo públicamente: "No lo va decir nunca, los técnicos no vamos a decir nunca 'me dejé ganar'. Simplemente es 'prefiero esto'". Luis Enrique se ha convertido en el centro de todas las críticas tras la derrota contra Japón, culpándolo muchos de estar más pendiente de su condición de streamer y de Twitch que de preparar los partidos.

Luis Enrique, sin "nada que celebrar"

A diferencia de lo que asegura Hugo Sánchez, Luis Enrique, seleccionador de España, se mostró molesto por el resultado cosechado por su equipo y la imagen mostrada en la derrota ante Japón, correspondiente al tercer y último partido del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022. En defensa de lo que algunos piensan, dijo: "en el fútbol no hay lados buenos (del cuadro)".España se clasificó como segunda de grupo y se medirá a Marruecos el próximo martes; mientras que Japón buscará el pase a cuartos un día antes, frente a Croacia."No estoy contento, para nada. Yo quería ser primero de grupo; pero Japón en cinco minutos nos ha hecho dos goles; y en diez minutos nos ha desarbolado por completo", contestó a EFE Luis Enrique en la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, después de alcanzar el pase a octavos, como segunda de grupo.

Toda la actualidad de este viernes 2 de diciembre, en directo con ESTADIO Deportivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram