Paco Jémez echa un capote a Luis Enrique y atiza a los jugadores

El más señalado en el colapso que sufrió España frente a Japón ha sido el seleccionador, que incluso vaciló a la prensa asegurando que no había sido consciente de los minutos que España estuvo fuera del Mundial de Qatar

Paco Jémez echa un capote a Luis Enrique y atiza a los jugadores
Paco Jémez, en primer plano. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La goleada del partido inaugural frente a Costa Rica ha salvado a España de abandonar el Mundial de Qatar en la fase de grupos. Los de Luis Enrique se tuvieron que agarrar a la diferencia de goles para avanzar hasta octavos después de un encuentro catastrófico frente a Japón.

Las críticas al seleccionador nacional no han tardado en producirse en tromba, sobre todo atacando su versión de ‘streamer’, cuyo estreno ha coincidido con el Mundial de Qatar. Entre los pocos que han salido en su defensa ha sido su colega de profesión Paco Jémez, que ha puesto el foco en los jugadores. “Personificamos mucho en Luis Enrique, pero también hay que apretar los huevos a los jugadores”, afirmó en Radio Marca el canario. “Los que están en el campo también tienen responsabilidad y mucha. Hay que apretar a los jugadores y en el partido no estuvieron a la altura”, siguió el míster.

Un panorama que le quita relevancia al detalle de sí Luis Enrique fue consciente o no de que España tuvo durante un rato los pies fuera de Qatar; y una anécdota tras el fiasco ante los nipones que muchos se creyeron y que muchos otros se tomaron con un vacile más de Luis Enrique a la prensa.

'Luis Padrique' no convence y se bajan de la 'luisenriqueta'.

Pero pocos como Jémez salieron en defensa de Lucho, la mayoría de las reacciones, sobre todo de la afición, fueron de disgusto con el míster, los futbolistas y la actitud que vieron en el campo. “Cuando algo funciona no se tiene que cambiar, y ese es el problema de este hombre (refiriéndose a Luis Enrique), que quiere cambiar muchas cosas y ya se ve el resultado”, decía un aficionado desde Qatar, mientras que otro aseguraba que España era una fusión entre “el Barça y el Atleti”, porque toca la pelota como los azulgranas, pero termina sufriendo como los colchoneros. Mientras, otros fueron más directos: “Nos han pintado la cara”.

Lo cierto es que España estuvo muy cerca de tirar el Mundial en dos minutos. España el mismo equipo que apisonó a Costa Rica con “un partido redondo”; que dio la cara frente a la 'poderosa' Alemania y que le temblaron las piernas frente a Japón. El rendimiento de la Roja no convenció a nadie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram