Canales da vida a Luis Enrique ante los 'haters'

El cántabro, acompañado por Ángel Haro y grandes deportistas españoles en la inauguración de una nueva clínica de fisioterapia en Valencia, justifica su exclusión del Mundial de Qatar: "Lo he intentado, pero estos meses no estuve al nivel que yo esperaba"

Canales da vida a Luis Enrique ante los 'haters'
El atleta Chema Martínez, junto al cántabro en la inauguración de una nueva clínica de fisioterapia en Valencia. - @chemitamartinez
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Sergio Canales ha estado este viernes en Valencia, en uno de sus últimos compromisos antes de pernoctar el lunes en Sevilla para volver el martes a los entrenamientos, después de unas vacaciones que le han llevado, entre otros destinos, a Nueva York y Santander. El mediocampista del Real Betis ha inaugurado una clínica de recuperación, fisioterapia y superación deportiva junto a Álex Oviaño, su readaptador cuando sufrió sus gravísimas lesiones de rodilla, ahora su socio. Al acto, presentado por la periodista de La Sexta Susana Guasch, acudió el presidente verdiblanco, Ángel Haro, así como ex futbolistas como Granero, Arbeloa, Xavi Prieto o Albelda; el entrenador del Valencia Basket Álex Mumbrú; o el atleta Chema Martínez.

El cántabro ha aprovechado para valorar la participación de España en el Mundial de Qatar, una cita que se perdió, como sus compañeros Borja Iglesias y Álex Moreno, así como el delantero del Celta Iago Aspas o el central del PSG Sergio Ramos, que entraban en muchas quinielas. El '10' heliopolitano no sólo no ha querido hacer sangre o alimentar la polémica, sino que lanzó un guiño al seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ahora atizado por los 'haters' después de la derrota ante Japón por 2-1 y antes por su lista y por su afición a 'streamear' desde la concentración en Doha. Antes al contrario, Canales justificó, en cierta manera, la decisión del asturiano de no contar con él entre los 26 elegidos para vestir la 'Roja'.

"A ver, por un lado, es verdad que he trabajado mucho para intentarlo, no os voy a engañar. Pero estoy orgulloso de haberlo intentado, de haber dado todo lo que he podido. Lo achaco más a que estos meses no he estado al nivel que yo esperaba del todo. Al final, son decisiones también, y yo estoy apoyando a España como el que más”, asegura el zurdo, que dio su opinión sobre el traspié en la tercera jornada de la Fase de Grupos: "Fue un partido no esperado sobre todo por el resultado. El primero fue una pasada en cuanto a juego, goles y ocasiones. En el segundo, el primer tiempo estuvo bastante bien, pero es verdad que Alemania apretó en la reanudación. El último fue un partido raro con la clasificación hecha en el que nos sorprendió Japón. Yo sigo confiando mucho. He tenido la suerte de estar ahí, saber lo que ellos saben y, con la ilusión que se juega, tengo muchas esperanzas”.

Favoritismos y preferencias

Sobre quién alzará el título a orillas del Golfo Pérsico si no lo hace España, Canales se decantó por dos combinados en el que tiene colegas y compañeros: “Portugal es la que más me ha sorprendido en la fase de grupos, pero en Argentina tengo dos amigos”, afirma Canales, que ya vislumbra el retorno de la competición de clubes, que deparará al Betis un encuentro liguero contra el Athletic el 29 de diciembre, una ronda de Copa del Rey en vísperas del Día de Reyes y otra jornada más ante el Rayo Vallecano antes de afrontar la Supercopa de España, donde podría volver a verse las caras con el Valencia. Estando en la capital del Turia, la pregunta de los periodistas fue por ese camino. "Primero tenemos el Barça y ellos, el Madrid. Si nos enfrentamos, estaría bien. Pero bueno, vamos con una ilusión tremenda. Este parón nos ha venido muy bien, porque necesitábamos descansar. Ojalá nos encontremos en una final. Yo quiero mucho al Valencia, le tengo mucho cariño. Obviamente, que ganemos nosotros pero siempre me alegra que le vaya bien”.

Por su parte, Haro también se refirió al torneo, que volverá a disputarse en Arabia Saudí del 11 al 15 de enero próximos, expresando el villaverdero su deseo de que 2023 se vuelva a teñir de verdiblanco en favor de un equipo con ambiciosas aspiraciones: “Tenemos la Supercopa, la Liga y, ojalá, clasificarnos para la Champions League”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram