"Siempre he dicho que convocaría a Sergio Canales"

El ex jugador y entrenador del Cádiz CF, Jesús Casas, analizó la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial

"Siempre he dicho que convocaría a Sergio Canales"
Sergio Canales - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El ex jugador y entrenador de las categorías inferiores del Cádiz Club de Fútbol, Jesús Casas, es el nuevo seleccionador de Irak, un destino que sorprendía en el momento en el que se conocía ya que semanas antes había sido relacionado con el Real Oviedo. El técnico hablaba en Cope sobre su nueva aventura, pero también sobre el Mundial de Qatar que arranca este domingo, cabe destacar que Jesús Casas fue segundo de Luis Enrique Martínez. “Estamos adaptándonos al día a día. Estamos sorprendidos gratamente porque hemos podido vivir otra realidad a la que cuentan las noticias”, comentaba en un primer momento el madrileño en Cope.

Su fichaje por la selección de Irak: “Allá por el mes de mayo hubo un pequeño contacto que quedó en nada. Luego el presidente de la Federación de Fútbol de Irak hizo una visita a España y a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en general, y de su presidente Luis Rubiales, en particular, salió mi nombre. Empezaron las negociaciones y fue todo muy rápido. Fue un visto y no visto”.

Se ha llevado en su cuerpo técnico a Alejandro Varela, ex del Cádiz entre los años 2001 y 2006: “Conmigo se han venido cinco compañeros. Pactamos una cantidad económica y les daba igual el número de personas. Yo me hacía cargo de ellas. Para hacer un buen trabajo hay que estar rodeado de buenos profesionales y, sobre todo, buenas personas”.

Tiene contrato hasta junio del año 2026: “En Irak están muy ilusionados por clasificarse para un Mundial. Ellos solo han acudido a México’86. Además durante muchos años no han podido jugar aquí como locales y ahora parece que la FIFA les autoriza, por lo que es un plus para un país muy, muy, muy futbolero”.

Como segundo entrenador de Luis Enrique en los últimos años, se le cuestionaba por la lista del seleccionador nacional de cara al Mundial de Qatar: “Acerté 25 jugadores de la lista de Luis Enrique. Tenía la duda de Borja Iglesias. Luis Enrique tenía una duda y es probable que fuera la convocatoria de Borja Iglesias. Conociendo como es Luis Enrique y viendo lo que venía haciendo en las últimas convocatorias, la lista era relativamente fácil de adivinar”, comentaba en un primer momento, y añadía que “La selección española tiene la ventaja que puede hacer tres convocatorias de 26 jugadores y no te equivocas. Yo por gusto, por simpatía y por el fútbol que tengo en mi cabeza, siempre he dicho que convocaría a Sergio Canales”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram