Canales, el 'elegido' para el Mundial de Qatar 2022

El capitán del Betis se quedó fuera de la lista de convocados de la España de Luis Enrique, pero sigue teniendo muchos seguidores que lo extrañan

Canales, el 'elegido' para el Mundial de Qatar 2022
Mucha gente extraña a Sergio Canales en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La lista de convocados de España para el Mundial de Qatar 2022 levantó ciertas suspicacias debido a que algunos sectores criticaron a Luis Enrique por llevar a futbolistas que estaban lejos de su mejor momento de forma como Marco Asensio o Ansu Fati. Hay 50 millones de seleccionadores en este país y por ello se sabía ampliamente de que no habría consenso en los 26 elegidos para alcanzar la gloria. Fue el Real Betis Balompié uno de los equipos más perjudicado por esta decisión, pues muchos pedían a Borja Iglesias, por la falta de un delantero centro de garantías, a Álex Moreno, por la lesión de José Luis Gayá, y hay otros que pedían o piden a Sergio Canales, quien tenía el deseo de jugar un Mundial en el que no va a poder participar.

El último en sumarme a esa lista de seguidores que piden a Sergio Canales para España en el Mundial de Qatar 2022 es Josep Pedrerol, periodista de El Chiringuito de Jugones, quien ayer en una charla con sus espectadores aseguró que llamaría al capitán bético para jugar la Copa del Mundo. "Si solo pudiera llamar a un jugador para está Selección... llamaría a Sergio Canales", dijo el periodista, el cual está siendo uno de los más críticos con Luis Enrique durante este Mundial de Qatar 2022 por los métodos que está empleando el entrenador asturiano, al cual no comprende por hacer sus streams mientras están jugando sus rivales, a los cuales no ve en directo.

Josep Pedrerol no es el único que en las últimas semanas veía a Sergio Canales listo para disputar el Mundial de Qatar 2022, puesto que José Mourinho, entrenador de la AS Roma, quedó prendado del '10' verdiblanco cuando béticos y romanos se enfrentaron en la fase de grupos de la UEFA Europa League. "Físicamente estás bien, eh, muy bien. ¿Vas al Mundial?", preguntó José Mourinho ante la presencia de las cámaras de Movistar+ tras la disputa del choque en el estadio Benito Villamarín. La respuesta del '10' del Betis fue optimista: "Bueno... lo estamos peleando". Al final, no pudo ser y Sergio Canales ya ha pasado página tras no ser elegido por Luis Enrique, aunque sí lo haya sido por otros que no ostentaban el cargo de seleccionador nacional de España.

Ahora, Sergio Canales ya está centrado en el Real Betis Balompié con el que retomará la temporada tras la disputa del Mundial de Qatar 2022 y después de la gira de amistosos que realizó el equipo bético por Argentina y Chile, donde el centrocampista sufrió un golpe en el tobillo que le produjo una lesión que no le debe impedir estar en el regreso de la competición oficial, el cual se producirá el próximo día 29 de diciembre con el Athletic Club en un partido correspondiente a LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram