Ya hay fechas para el Betis-Barça y el Madrid-Valencia en la Supercopa de Piqué

El central catalán, que este jueves anunciaba por sorpresa su retirada, no estará en el polémico torneo organizado por su empresa y en el que Luis Rubiales y él se quedan con la mayor parte del botín

Ya hay fechas para el Betis-Barça y el Madrid-Valencia en la Supercopa de Piqué
Pasillo del Barça al Betis tras ganar la Copa del Rey. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicas las fechas de las semifinales de la Supercopa de España que enfrentará a Real Betis, como campeón de la Copa del Rey 2022, con un FC Barcelona ya sin el organizador Gerard Piqué en sus filas y al Real Madrid, ganador de LaLiga en la pasada temporada 21/22, frente al Valencia CF.

La Supercopa de España, que un año más se jugará con un formato de 'Final Four' en Riad (Arabia Saudí), celebrará sus semifinales el miércoles 11 y el jueves 12 de enero de 2023. Asimismo, la final se disputará el domingo 15 de enero.

Real Madrid y Valencia CF, subcampeón en la final de la Copa del Rey celebrada el pasado 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, serán los encargados de abrir la Supercopa de España el miércoles día 11 de enero. Un día después, el jueves 12-E, el Real Betis y el FC Barcelona librarán el segundo duelo de la Supercopa para dirimir quién pasa a la gran final del domingo.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini vivirá su primera Supercopa de España en este nuevo formato y la segunda en toda su historia, tras la que disputó a doble partido en agosto de 2005 precisamente contra el Barça, que se impuso por un global de 4-2 al que en aquel momento llegaba también como campeón de la Copa del Rey.

Sin Piqué en el campo, aunque sí en los despachos

La Supercopa de España reparte un total de 40 millones de euros, de los que destina 20 millones para el fútbol no profesional y reparte de manera desigual entre los participantes: 2,8 millones para el FC Barcelona y el Real Madrid, los dos grandes del fútbol español, con 1,7 millones para el Valencia CF y, por último, sólo 750.000 euros para el Real Betis Balompié.

El vigente campeón de la Copa del Rey se embolsará menos de una cuarta parte de lo que ganará la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, que se embolsará unos 4 millones de euros de comisión por llevar a Arabia Saudí la Supercopa de España, mientras que la RFEF de Luis Rubiales se queda con 8 millones.

Piqué ya no estará en el campo, pero sí vivirá la Supercopa desde los despachos. El central catalán comunicó ayer su retirada del fútbol y anunció que el partido del próximo sábado ante la UD Almería será el último que dispute en el Camp Nou. "Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo", afirma en el vídeo titulado 'Culers, os tengo que contar una cosa'. "He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram