Willian José; el Atlético-Sevilla, en riesgo; Bellingham; dos Joaos... portadas del domingo 3 de septiembre

Willian José; el Atlético-Sevilla, en riesgo; Bellingham; dos Joaos... portadas del domingo 3 de septiembre
20
Las portadas deportivas del domingo 3 de septiembre - ED

La jornada 4 de LaLiga coincide con los últimos coletazos del mercado de fichajes, con el GP de la Fórmula 1, con La Vuelta ciclista y con el decisivo encuentro entre la selección española y la de Canadá en el Mundial que se celebra en Japón, Indonesia y Filipinas

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos deja varios nombres propios: el de Willian José, que anotó su tercer tanto en cuatro jornadas y se ha convertido en el principal referente ofensivo del Real Betis; el de Jude Bellingham, héroe absoluto del Real Madrid con su quinto tanto, este último sobre la bocina para dar el triunfo ante el Getafe CF; o el de Joao, en este caso por partida doble, por Cancelo y por Félix, presentados ayer como nuevos futbolistas del FC Barcelona. Además, España está muy pendiente de la DANA que azota la península y que pone en riesgo la disputa del duelo de esta tarde entre Atlético de Madrid y Sevilla FC. Fuera del fútbol, es día de Fórmula 1; de Mundial de Baloncesto, con partido decisivo para la selección española ante la de Canadá; de La Vuelta ciclista, que disputa su novena etapa...

'Zarpazo', es el titular de la portada de hoy en ESTADIO Deportivo. El Real Betis venció este sábado por 1-0 al Rayo Vallecano, con un tanto de Willian José de falta directa, dentro de una jornada 4 de LaLiga EA Sports que vivió el estreno victorioso de la Real Sociedad por 5-3 ante el Granada CF y también los triunfos por la mínima del Deportivo Alavés sobre el Valencia CF (1-0) y el referido del Real Madrid ante el Getafe (2-1). En la capital andaluza, además, alargaron un día más el mercado de fichajes: Ez Abde llegó a Heliópolis, mientras Boubakary Soumaré y Mariano Díaz aterrizaron para firmar por el Sevilla FC.

Los cinco equipos españoles que competirán esta temporada 2023/2024 en la fase de grupos de la Champions League ya saben sus primeros rivales europeos. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid los encargados de inaugurar el asalto de LaLiga EA Sports al trono de la máxima competición continental el martes 19 de septiembre cuando se midan al Amberes belga en el Estadio Lluis Companys y a la Lazio en el Olímpico de Roma, respectivamente, ambos a las 21:00 horas. Precisamente, el equipo colchonero será el único de los cinco que inicie la competición a domicilio ya que el Real Madrid, el Sevilla FC y la Real Sociedad jugarán como locales al día siguiente ante el Unión Berlín alemán, el Lens francés, y el Inter, actual subcampeón, con el 14 veces campeón de Europa estrenándose a las 18.45 horas.

Por otro lado, en la Europa League, el Real Betis empezará su andadura el jueves 21 de septiembre a las 21:00 horas visitando al Glasgow Rangers escocés, mientras que el Villarreal CF debutará el mismo día a las 18:45 horas también a domicilio, en Atenas ante el Panathinaikos griego. Cabe recordar que este curso no habrá representantes españoles en la Conference League, ya que CA Osasuna cayó en la ronda previa contra el Brujas.

Fuera del fútbol, este domingo la selección española de baloncesto se juega su continuidad en el Mundial que se está celebrando Japón, Indonesia y Filipinas en un duelo decisivo contra Canadá. Españoles y canadienses partían como los favoritos en su grupo de la segunda fase tras pasar invictos y dejando buenas sensaciones, pero fueron sorprendidos por Letonia y Brasil este viernes, derrotas que lo abren todo para los cuatro combinados que no necesitan demasiada matemática para conocer sus opciones para los cuartos de final. Los cuatro están empatados con un balance de 3-1 por lo que los ganadores del España-Canadá y del Letonia-Brasil serán los agraciados con el billete a los cruces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram