“Míchel en el Barça no sería un extremista como Xavi"

Nuestros colaboradores Alberto Gálvez y Juande Pérez debaten en 'La Prórroga de Estadio Deportivo' sobre el empate del Barcelona ante el Granada y el posible sustituto de Xavi.

Julio ChávezJulio Chávez
Seguir
4 min lectura

El programa 37 de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' dio para muchos temas y uno de los fundamentales era el estado de las cosas en 'Can Barça'.“Tiene una pinta de Arabía Saudí Xavi…”, bromeaba Rivero.

“El Barcelona está ganando por detalles”, opinaba Juande Pérez.

“Bueno, y ¿a quién os traeríais?” - preguntaba José Antonio Rivero - “Hablan de Mourinho”

“No te puedes quejar de falta de experiencia por Xavi y traer a Rafa Márquez”, respondía Alberto Gálvez.

“Bueno, Pep Guardiola llegó sin experiencia y marcó una época”, argumentaba Juande Pérez.

“O Zidane en el Madrid”, matizaba Rivero.

Gálvez entonces exponía la siguiente lógica: “El don de la palabra influye mucho en un vestuario, además del conocimiento, pero el piquito no lo tiene, cosa que sí tiene Guardiola. Pero Xavi es que no lo tiene, no tiene esa experiencia, y aparte todos coincidiremos en que Xavi no tiene el equipo que tiene Guardiola”.

“El problema de Xavi es que no ha sabido adaptarse a lo que tiene, ha seguido erre que erre con su estilo sin tener jugadores para ello. ¿A quién me traería?” -recordaba la pregunta Alberto Gálvez - “Yo me traería a un García Pimienta, a un Míchel… Serían entrenadores que pueden encajar perfectamente por el estilo, porque económicamente no te van a pedir tanto…”

“Que García Pimienta llegue al vestuario del Barça…” - puntualizaba Rivero.

“No lo toman en serio”, matizaba Juande.

Continuaba Rivero: “Exacto, no puede imponerse en el vestuario, no es lo mismo en Las Palmas que en el Barça que salió mal del filial por ejemplo. Lo echaron del filial”.

Y Juande completaba la reflexión: “Claro, son entrenadores que les pueden decir los propios jugadores: Bueno, ¿y tú quién eres? Tú vienes de entrenar a Las Palmas, yo tengo un palmarés que ya quisieras tú…”

“Bueno, Míchel si va, con el ejemplo de donde ha dejado al Girona algo sí le pueden escuchar. García Pimienta no lo sé, porque aún le queda por recorrer y quizás lo deja en mitad de tabla y no le deja enseñar el currículum, pero Míchel creo que sí y además es otro de los que suenan”.

“Yo también creo que es el candidato ideal”, convenía Juande Pérez.

“Pero entonces volvemos a lo mismo, Míchel es el mismo estilo. Lo hemos dicho antes con el partido frente al Madrid. Tan fiel a su estilo que te meten 4-0”, recordaba Rivero.

“Está claro que el que entre tiene que renunciar al sello Barça, sea Míchel, sea García Pimienta o el que venga. Pero bueno, yo creo que todo es cambiar y yo creo que Míchel si llega allí le dará un poco de sello Barça pero sin ser tan extremista como Xavi”, finalizaba Alberto Gálvez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram