Su vuelta dinamizará el aspecto ofensivo

Trémoulinas, un defensa como solución para el ataque

Fue una de las claves en los buenos momentos de juego del Sevilla y se lesionó justo cuando mejor estaba; regresa casi dos meses después.

Trémoulinas, un defensa como solución para el ataque
Trémoulinas lleva varias semanas entrenando con normalidad. - E. García
Benoît Trémoulinas regresa a una convocatoria casi dos meses después de su última comparecencia en el Sánchez Pizjuán. El lateral izquierdo ya se había recuperado casi completamente antes del duelo ante el Eibar, pero el cuerpo técnico decidió posponer su vuelta al primer encuentro de 2015 para gozar de las mayores garantías.


El lateral francés sufrió un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo en el encuentro ante el Levante (9 de noviembre) que le frenó precisamente en su mejor momento y que frustró su deseado retorno a la selección francesa, uno de sus principales objetivos. Con el regreso del zaguero, Emery no sólo recupera a su lateral zurdo titular, sino que también suma una solución ofensiva que ha echado de menos en los últimos partidos, precisamente en los que el nivel de juego del Sevilla ha descendido varios puntos.


Pese a ser defensa, Trémoulinas se ha mostrado como un arma en ataque importante para el Sevilla. De su pierna izquierda han salido en los once partidos que ha disputado dos asistencias esta campaña, una importantísima en Rijeka que salvó el empate, además de forzar el penalti con el que el Sevilla derrotó al Villarreal. Más allá de esos datos, Trémoulinas es parte importante del fútbol asociativo del Sevilla y también sabe ocupar inteligentemente los espacios que deja el extremo de su banda cuando se mete hacia el centro. Además, en defensa se ha mostrado más entonado de lo que cabía esperar.