La operación, que avanza lentamente, se considera complicada

En negociaciones para firmar a Grégory Sertic

El Sevilla se decanta por el centrocampista del Girondins de Burdeos y estudia la fórmula para tratar de atarle, sin descartarse que llegue cedido con opción de compra obligatoria.

En negociaciones para firmar a Grégory Sertic
Grégory Sertic puede adaptarse a varias posiciones del centro del campo, al ser muy versátil. - C. Pérez/A. Sáez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Llegados a la semana decisiva del mercado de fichajes de enero, todos los equipos comienzan a apresurarse para cerrar a sus objetivos. El Sevilla, que ya ha tanteado sin suerte algunas opciones, como las de Christian Noboa (estaba libre y se fue, por un generoso salario, al PAOK) y Luis Óscar ‘Lucho’ González, al que el Al-Rayyan no termina de abonar lo que le adeuda.


La dirección deportiva se ha decantado por Grégory Sertic, sin descartarse de aquí al viernes que se cierre otra opción, ante la dificultad que entraña la operación por por el franco-croata.En la tarde de ayer, de hecho, el optimismo era bastante moderado...


La intención del Sevilla, que estudia distintas fórmulas para hacerse con sus servicios, es la de no hacer otra fuerte inversión en el presente ejercicio, por eso no se descarta, incluso, la alternativa de un préstamo con compra obligatoria en verano, siempre y cuando el presidente del Girondins, Jean-Louis Triaud, aceptase. Por ahora, no está muy por la labor, tal y como dijo en exclusiva en ED, entre otras cosas porque aún no ha sido capaz de cerrar el fichaje de Clément Chantôme, pese a llevar días de negociaciones con el PSG.

 
Podrían producirse grandes avances en las próximas horas, pero las partes estiman que sólo se progresa hasta ahora muy lentamente, tildando la operación de complicada. 
Como dijo Monchi, el Sevilla no busca en el mercado un ‘nuevo M’Bia’, pese a que el camerunés se marchaba a comienzos de mes a la CAN y a que, previsiblemente, abandonará el club el próximo verano, cuando termine contrato. El deseo de Emery de reforzarse pasa por el juego del equipo, discontinuo en el tiempo y también a lo largo del campo.


Tras el repliegue y el robo, al conjunto blanquirrojo le cuesta llegar arriba con velocidad para aprovechar los espacios, y se entiende que se trata de un problema que podría mitigar Sertic, inteligente en lo táctico y acertado en lo técnico, con buena salida de balón en corto y en largo, destacando su buen primer toque -lo que agiliza la transición- o el golpeo desde larga distancia y a balón parado.  
El ex del Lens, antes acostumbrado a jugar en posiciones más avanzadas, se desempeña como pivote, único y acompañado, interior y hasta de central en los distintos sistemas que emplea Willy Sagnol con ‘les marines et blancs’ (4-4-1-1, 4-5-1, 4-3-3, 5-4-1, 3-5-2 o 4-1-4-1). El asunto, no obstante, está difícil y se manejan alternativas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram