La libertad de Konoplyanka tiene truco

El presidente del Dnipro ha logrado que su equipo tenga un porcentaje de una futura venta.

La libertad de Konoplyanka tiene truco
- E. GARCÍA
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La semana pasada Yevhen Konoplyanka negoció en Ginebra su desvinculación del Dnipro. El extremo acaba contrato, pero tuvo que verse con el propietario del conjunto ucraniano Igor Kolomoisky para acordar los términos de su partida. Tras la reunión los medios ucranianos desvelaron que el futbolista tenía vía libre para marcharse, pero obviaron que su libertad tenía truco.

Y es que Kolomoisky no se caracteriza precisamente por poner facilidades cuando se trata de un futbolista al que idolatra. Ya frustró su salida al Liverpool cuando quedaba libre convenciendo al jugador para renovar para que el Dnipro se asegurara una cantidad por un traspaso. No hubo traspaso y Konoplyanka siguió en la escuadra ucraniana. La historia se repitió el invierno pasado, cuando con todo prácticamente acordado Kolomoisky se echó para atrás y ´obligó´ a Konoplyanka a agotar su contrato en Dnipropetrovsk, algo que sucede el próximo 30 de junio.

Sin embargo, como ha quedado dicho, esa libertad tiene trampa. Otra vez. En este caso, y según cuenta ´ElDesmarque´, Kolomoisky arrancó el compromiso a Konoplyanka de que su futuro club reservaría un porcentaje de una futura venta para el que ha sido su equipo desde que edad juvenil. Ese es el punto de fricción que separa a Konoplyanka del Sevilla en estos momentos.

La horquilla entre la que se mueven las partes está entre el 20 y el 40 por ciento y, aunque esta cantidad no tendría que abonarla el Sevilla hasta que se produjera un hipotético traspaso, en Nervión también consideran que están realizando una importante apuesta, ya que Konoplyanka tendrá sueldo de estrella, y que merecen un premio importante si el futbolista triunfa en el Sevilla.
En la planta noble del Pizjuán consideran que en cuanto solventen este punto de la negociación todo marchará más fluido, ya que la marca Sevilla he hecho mucho para que Konoplyanka se decante por ella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram