"La isla está volcada, es un partido único"

"La isla está volcada, es un partido único"
Marcos Contreras, en el partido contra el Tudelano. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Lo del Formentera es amateurismo de verdad. Currantes del fútbol como Marcos Contreras, que cumple su sexta temporada en la isla y que afronta el duelo de Copa con toda la ilusión de quien encuentra el premio a toda una carrera en el fútbol más modesto. "Afrontamos el partido con mucha ilusión. La isla está volcada con el partido. En invierno aquí viven unas 7.000 personas y en el estadio habrá 3.000. Eso supone multiplicar por seis la asistencia habitual al estadio", cuenta a ESTADIO Deportivo el héroe copero del único equipo de Tercera que sigue en competición y que ha pasado las tres rondas en la tanda de penaltis. La isla estará paralizada desde horas antes del inicio del choque y hay un plan de tráfico especial para el evento al que irá gente de la vecina isla de Ibiza.

En el plano personal, Contreras, sevillano y bético, también lo vive de manera especial. "Para mí es un partido maravilloso. Aunque soy bético no tengo ningún sentimiento antisevillista y me hace ilusión jugar contra un equipo de Primera de mi ciudad. Después de toda una carrera en Tercera, con algún momento en Segunda B, esto es único para todo el equipo", explica. Contreras no es el único sevillano en el equipo, hay otros seis andaluces, algunos de ellos sevillistas.

El Formentera prepara su gran fiesta con la intención de, al menos, competir. "Por supuesto que firmo llegar a los penaltis”, bromea el arquero, que reconoce que el formato no invita a tener demasiadas esperanzas. "A un partido sería otra cosa, pero tal y como está montado es difícil. Somos realistas. Nosotros ya hemos ganado nuestra Copa, que es poder llegar hasta aquí", señala uno de los principales artífices de que el Formentera se enfrente al Sevilla. "Huyo mucho de personalismos y heroísmos. Si hemos pasado estas eliminatorias es por el trabajo de todo el equipo. Me ha tocado parar los penaltis, pero el mérito es de todos. Tengo los pies en el suelo, con otra edad puede subirse a la cabeza, pero ya no", subraya el sevillano.

Un estadio de reducidas dimensiones, césped artificial, un rival más motivado. Son los ingredientes para una encerrona, pero Contreras resta dramatismo. "Aquí se va a recibir bien al Sevilla. El césped es de última generación, implantado hace poco y somos un equipo al que le gusta jugar la pelota. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol. A Sampaoli le va a gustar nuestra propuesta, aunque sabemos que con el Sevilla nos va a costar más. Aunque viaje con los menos habituales tiene 20 jugadores de primer nivel, estrellas mundiales como Vitolo o N'Zonzi", indica Contreras.

"Llegué a Formentera con el equipo en Regional. Desde entonces ha experimentado un gran crecimiento. Llevamos cuatro años pelando por subir y esta temporada volveremos a intentarlo", explica Contreras sobre un club muy particular por su condición insular. El presidente, dueño de un hotel en la isla, seduce a los jugadores con buenos sueldos para la categoría que pueden alcanzar los 1.500 euros (los menos) y que en otros casos se complementan con trabajos en la isla. Además les ofrecen alojamiento, si bien es cierto que en éste es mejor en los meses de invierno, cuando Formentera queda casi desierta, que en verano, cuando algunos futbolistas incluso tienen que compartir habitación. Es ese amateurismo que mañana se enfrentará a un club de primer nivel europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram