30 aniversario

El "mecánico" Rami no piensa moverse del Sevilla

El "mecánico" Rami no piensa moverse del Sevilla

Dice Rami que se divierte mucho en Sevilla, y salta a la vista.C. P.

Carlos PérezCarlos Pérez5 min lecturaSin comentarios
No suele prodigarse mucho en los medios Adil Rami, quien ha abierto las puertas de su casa a Eurosport para hablar sobre su infancia, su feliz presente y su futuro, el cual sigue viendo en el Sevilla.

- Se ha instalado con el Sevilla junto a Madrid, Barcelona y Atlético. ¿Han llegado para quedarse?
- Estamos orgullosos de la tercera plaza, cerca del Barça y distanciando en cinco puntos al Atlético, que es bastante. Pero debemos ser realistas: será mantenerse entre los grandes, a pesar de que tenemos mucha ambición. Si tienes la cabeza sobre los hombros, sabes que va a ser muy difícil.

- Acaba de eliminar al Lyon, ha hagado las tres últimas Europa League … ¿Cuál es el secreto del Sevilla?
- No sé si hay un secreto. Simplemente, lo hacemos todo con el placer de jugar todas las competiciones. Hemos conseguido crear una identidad para estar con los principales clubes de la Liga y de Europa, y el Sevilla tiene ahora su reputación. No sé si los clubes franceses podrían hacerlo, pero, por lo que leo y escucho, me parece que en Francia no se le tiene tanto respecto a la Europa League. Lacultura española es completamente diferente. De todas formas, cuando veo al Lyon, me digo que es un club que la puede ganar: es joven, rápido y fuerte en todas las líneas. La diferencia, para mí, está sólo en creer.

- Este año ha sido mágico para usted. La Europa League, el nacimiento de los gemelos, el regreso a la selección francesa… No parecía que Deschamps fuese a contar con usted y el 10 de junio se ve como titular ante Rumanía.
- Todavía le doy vueltas y pienso que esa historia es el reflejo de mi vida y mi carrera. Siempre estoy, aunque no me esperen. A veces uno piensa que estoy perdido… y vuelvo. 2016 será un año que nunca voy a olvidar: regresé a un nivel bastante decente, he participado en seis finales y no pude ser campeón con Francia. A este se añade, en mi vida personal , el nacimiento de los gemelos.

- Su carrera es de todo, menos común...
- Empecé a trabajar a los 16 años. Nunca he sido jardinero. ¡Eso es una leyenda! Empecé como mecánico. Luego trabajé en la ciudad de Frejus. Realmente, empecé a creer el día que regresé a Cannes. En la carretera, tuve un accidente en un cocjhe con un amigo. El entrenador del Frejus, Daniel Bréard, me citó al día siguiente. Pensé que me iba a gritar y, en cambio, me mostró una carta. Me pidió que la leyera… Abría la carta y vi el logo del Lille. Querían llevarme a prueba. Al salir de la oficina, me di cuenta de que era la opurtunidad de alcanzar mi sueño.

- El chico tiene ya 30 años. ¿Ha pensado ya qué va a ser lo próximo?
- Por supuesto que pienso en ello. No me considero un exjugador. Creo que puedo jugar cuatro, cinco o seis años más. Todavía tengo jugo.

- ¿Y en los próximos seis años se ve viviendo en Sevilla o en otra liga, como Inglaterra?
- Es mitad de diciembre y puedes ver la calidad de vida que tenemos aquí en Sevilla (dice, señalando al cielo). Juego en un club respetado a nivel Europeo, me divierto con mis compañeros de equipo, mi entrenador y los aficionados. Aunque Inglaterra me atraiga mucho, no tengo en la cabeza mirar a otra parte. En la Liga juegan Messi, Cristiano, Bale, Griezmann... Este es el campeonato. Es mágico.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email