Los motivos del Nancy para no vender ya a Lenglet

Los motivos del Nancy para no vender ya a Lenglet
Lenglet quiere firmar por el Sevilla a toda costa. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Clement Lenglet se ha puesto en rebeldía. Quiere jugar en el Sevilla y en el Nancy se está mostrando demasiado duro en las negociaciones. Primero, instó al club nervionense a llevárselo el 31 de enero, no antes, y en las últimas horas se ha negado por completo a aceptar la propuesta nervionense, la cual llegó a ver su presidente, Jacques Rousselot, con buenos ojos.

Así las cosas, el central está presionando para que le dejen marcharse. Pero ¿por qué el Nancy no quiere desprenderse en estos momentos de Lenglet? Además de porque carece de problemas económicos ("El ASNL no necesita el dinero de esa transferencia de inmediato"), existe un motivo deportivo de peso.

El equipo de Lorraine tiene que afrontar dos partidos próximamente de forma consecutiva. El primero, este sábado, ante el Bastia (Ligue 1); y, el siguiente, el miércoles 11, frente al Nantes (Copa de la Liga). Y su entrenador, el franco-uruguayo Pablo Correa, tiene la defensa en cuadro.

Erick Cabaco, habitual acompañante en el eje del defensa pretendido por el Sevilla, está sancionado, mientras que Modou Diagne se encuentra lesionado y sin fecha para poder regresar a los terrenos de juego. Es decir, que Correa, en el caso de vender su club ahora a Lenglet, se quedaría con un único central a su disposición, un Mickaël Chrétien, para más inri, que no es específico y que apenas ha contado con minutos hasta el momento. 

La necesidad del Sevilla
Esta circunstancia ha propiciado que Nancy y Sevilla entren en un choque de intereses, pues, como ha reconocido este mediodía Sampaoli, al club nervionense le urge apuntalar su retaguardia: "Es un mercado muy complejo y el club está trabajando en eso. Es difícil conseguir jugadores que estén a la altura de lo que el club necesita. Estamos a la espera de saber qué pasa con Kolo y otras alternativas. Seguramente se verá en una semana o diez días. Lo del central debe ser rápido porque tenemos dos torneos a la vez y a veces tenemos que modificar el sistema por las circunstancias".

El asunto está enquistado, pero, con la ayuda del jugador, es muy posible que el Sevilla acabe saliéndose con la suya, antes o después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram