Real Sociedad 0-4 SevillaFC: Hay delantero y hay un serio candidato

Real Sociedad 0-4 SevillaFC: Hay delantero y hay un serio candidato
Ben Yedder hizo otro 'hat-trick'. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez5 min lectura
El partido tenía mucha guasa. Primero, porque enfrente estaba una Real Sociedad que había sumado los mismos puntos que el Sevilla desde la jornada 5 (25) y que en su campo, especialmente, se estaba mostrando muy fuerte (sólo el Real Madrid, en la lejana jornada 1, había sido capaz de llevarse la victoria). Y, después, porque el Sevilla necesitaba desquitarse de la sangrante derrota, también por culpa de Mateu, del Bernabéu y demostrar que sólo fue un mal día. Y fue un mal día, efectivamennte.


El técnico argentino, esta vez sí, salió con un delantero de verdad. Ben Yedder volvió a demostrar que el Sevilla no tiene malos atacantes, sino pocos. Por eso, se espera a Stevan Jovetic como agua de mayo. El franco-tunecino, listo en el primer tanto y talentoso en el segundo, puso la diferencia, también asistiendo en el tercero, en un partido que dejó una dura pugna por la posesión, que bajó de las nubes a la Real y que confirmó al Sevilla como aspirante a la Liga. Al menos, eso refleja hoy la clasificación. 

El Sevilla salió fuerte, si bien el primer aviso fue de la Real. Willian José, a quien a partir de entonces los zagueros nervionenses atarían bien en corto, se fabricó una remate espectacular que se marchó rozando el palo derecho de Rico. Los donostiarras se fueron haciendo poco a poco con la situación, mientras que a los nervionenses les costaba mucho robar y, sobre todo, salir desde atrás jugando. Fue llegar el 0-1, sin embargo, y aparecer la mejor versión de un Sevilla que ya se mantuvo hasta el final, con grandes individualidades (partidazo de Franco Vázquez, Nasri, Mariano...) y un brillante colectivo. 


El primero de Ben Yedder vino por un error de Rulli, que dejó muerto un disparo del ´Mudo´. El ex del Toulouse llegó antes que el resto y cruzó bien el balón. 

Casi sin tiempo para celebrarlo, el segundo, también precedido de un fallo de los blanquiazules. Esta vez, de un Yuri que despejó mal y que acabaría viendo cómo Ben Yedder rompía a Rulli antes de poner el balón dentro de la meta local.

No se había jugado ni un tercio del partido cuando los nervionenses lo tenían ya muy de cara. Y en ningún momento llegaron a sufrir. Es más, de no ser por el meta argentino, la goleada hubiese sido de escándalo.


Pese a que Eusebio agotó antes de la media hora sus tres cambios, no logró inquietar lo más mínimo. Los nervionenses, de nuevo sistuados sobre una suerte de 3-6-1, se juntaron algo más atrás en el segundo acto y buscaron las contras. En una de ellas, se asomaron por la meta de Rulli Ben Yedder y Sarabia, quien acabaría cruzando el balón con su zurda y poniendo un 0-3 que ya sí decantaba la balanza definitivamente. El madrileño, a los pocos segundos, pudo hacer el cuarto. Su disparo no fue bueno.

El ex del Toulouse, quien tiene una media de minutos-goles muy buena, se llevó el balón a casa. Tras cada recuperación, los nervionenses creaban peligro y en una de ella fue Nico Pareja, reservado en la Copa, quien vio cómo Ben Yedder se colaba entre los centrales realistas. Le dijo "toma, miarma" a Rulli, poniendo un broche espectacular a un partido que confirma dos cosas: que el nivel del Sevilla dista mucho de lo que se vio el Madrid y que los delanteros del Sevilla tiene gol. Sólo hay que ponerlos. 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Aritz Elustondo, m.46), Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Granero (Canales, m.56), Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Juanmi, m.57) y Willian José.

Sevilla FC: Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Rami, Escudero, Nasri, N'Zonzi; Vázquez (Sarabia, m.68), Vitolo (Kranevitter, m.79) y Ben Yedder (Correa, m.89).

Goles: 0-1, m.25: Ben Yedder. 0-2, m.29: Ben Yedder. 0-3, m.73: Sarabia. 0-4, m.83: Ben Yedder.

Árbitros: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Willian José, Vázquez, Escudero y Vitolo.

Incidencias: 22.000 espectadores en el estadio de Anoeta en una noche fría, con los termómetros en cero grados. Se homenajeó al cocinero Martín Berasategui, al que el club concedió la Insignia de Oro y Brillantes.





 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram