Sampaoli: "Lo único que quiero es que todo el estadio aliente este domingo"

Sampaoli: "Lo único que quiero es que todo el estadio aliente este domingo"
Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, ha comparecido este viernes en sala de prensa en la previa del partido del próximo domingo ante el Villarreal todavía con el recuerdo del duelo ante el Espanyol en la retina. "Fue totalmente atípico, se nos complicó un poco, pero ahora tenemos por delante un partido muy difícil, ante un rival directo que va a ser muy exigente para nosotros. Tenemos que estar de la mejor forma para sostener el nivel que venía teniendo el equipo", ha comentado el argentino.

Sin embargo, Sampaoli se mostró satisfecho porque el equipo nunca le perdió la cara al encuentro pese a jugar con uno menos prácticamente los 90 minutos. "Ni se notó en la cancha, porque el equipo buscó y dominó el primer tiempo con uno menos, y en el segundo siempre estuvo presente en la búsqueda, hasta el tercer gol que nos terminó complicando un poco. Pero no creo que haya variado mucho el partido más allá de la derrota de otros en los que se consiguió la victoria, a lo mejor no jugando tan bien como el otro día. Seguimos firmes en la lucha por ganar y por estar arriba. El domingo tenemos una final ante un gran equipo que maneja bien los tiempos y seguimos con la misma ilusión de encontrar un equipo competitivo y ganador en cada cita", añadió.

Sistema de juego ante el Villarreal: "Para ello hay que analizar lo que pasa en el juego. El otro día con diez, el Espanyol llegó muy poco, sólo en los últimos minutos de la primera parte y de forma esporádica durante la segunda. El equipo defiende bien de diferentes formas. Buscaremos para este domingo la mejor fórmula para contrarrestar al rival, pero también hay que ver cómo juega, porque todo puede variar defensivamente. Nosotros no decidimos cómo defendernos, lo decide el rival. Nosotros hemos ganado con cuatro, con tres defensas atrás… Buscaremos lo mejor para que el equipo se sienta cómodo y desarrolle el domingo el planteamiento que nos permita ser protagonistas".

Estado de forma de Montoya: "Es un volante dinámico con llegada, remate y que puede realizar funciones en el campo tanto internas como externas. Llevará algo más de tiempo porque no viene de competir. Ya veremos su condición".

Tema 'Biris Norte': "No puedo juzgar algo que desconozco, pero sí puedo decir que lo único que quiero es que todo el estadio esté alentando y empujando al equipo este domingo para que tenga mucha fortaleza en casa. Nosotros sentimos mucho su apoyo cuando estamos en el campo, pero si se prohíbe esa denominación, será por algo muy grave".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram