El Himno del Centenario, inspiración para Ferrán Adriá

El Himno del Centenario, inspiración para Ferrán Adriá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El afamado cocinero Ferrán Adriá, estuvo hace unos días en Sevilla y contó una curiosa anécdota relacionado con el Sevilla F.C. El chef confesó que entre la música que utiliza para inspirarse en sus creaciones culinarias destaca el Himno del Centenario del club nervionense.

"Un día escuché el himno viendo un partido por televisión y me pareció súper emocionante e inspirador. Te da alegría y es muy bonito, así que espero ir pronto al estadio para poder escucharlo en directo. Al final todos los clubes tienen su himno, pero no es fácil conseguir esa calidad musical", aseguró Adriá a la radio oficial del club.

Aunque no esconde ser muy aficionado del F.C. Barcelona, el chef alabó los éxitos del Sevilla F.C. en los últimos tiempos. "Es un equipo que, con unos determinados recursos, ha conseguido estar arriba durante mucho tiempo. Es un club eficiente en la innovación, que es a lo que yo me dedico, con grandes jugadores pero logrando que ninguno de ellos sea imprescindible. Se ve que es un modelo de empresa bien gestionada, más allá de lo que luego diga la clasificación".

Entrando en las similitudes entre el fútbol y la cocina, Adriá afirmó que "la pasión y el riesgo son algo muy importante en ambos ámbitos y creo que el Sevilla lo lleva a cabo. Si unimos el tiempo que pasamos cocinando, comiendo y pensando en el fútbol, al final salen muchas horas". De abuela almeriense, Adriá reconoce que tiene mucha conexión con Andalucía, aunque no quiso entrar en pronósticos al reconocer con humor que "tengo también muchos amigos del Betis".

Por último, preguntado por qué plato de la gastronomía local recomendaría, el cocinero catalán no dudó. "Tenéis de todo, pero creo que cualquier tipo de fritura en Andalucía se puede considerar una obra de arte".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram