Adil Rami pide justicia para Théo

Adil Rami pide justicia para Théo
Théo, el joven francés víctima de una agresión sexual, es visitado por el presidente Hollande. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El defensor francés del Sevilla Adil Rami pidió hoy justicia para Théo, el joven víctima de una penetración anal durante un control policial el pasado martes que le llevó al hospital y que ha provocado numerosas protestas juveniles en las barriadas de París.

El internacional francés reaccionaba a la información divulgada también hoy por los medios galos de que las heridas que sufre ese joven de color, de 21 años, no fueron hechas de manera "intencionada", según el primer informe de la Inspección general de la policía nacional francesa (IGPN).

La tesis del gesto involuntario no gustó al defensa del equipo de Francia, que desde la red social Twitter se dirigió al diario "20 minutes" para denunciar esa conclusión policial.

La situación física en que quedó el joven, carente de antecedentes policiales, al término de un control de tráfico de drogas en la localidad de Aulnay-sous-Bois, al norte de París, ha provocado también manifestaciones de protesta en varias ciudades del país.

"@20Minutes nos mean encima sin siquiera hacernos creer que llueve.... #justiciaparatheo", dijo el central francés junto a un pictograma con un pequeño paraguas morado sobre el que caen varias gotas de agua, en un tuit escrito desde su cuenta oficial @Rami13officiel.

El joven recibió este martes la visita del presidente socialista François Hollande, quien resaltó su "comportamiento ejemplar" y cómo reaccionó "con dignidad y responsabilidad frente a lo que le sucedió".

Además del jugador del equipo de Francia, Sissoko, Kondogbia, Mahrez y otros futbolistas célebres y buenos conocedores de la vida en una barriada conflictiva como Aulnay, han brindado su apoyo a Théo.

El club del Inter Milán, del que la víctima portaba una camiseta cuando recibió a Hollande, le invitó al estadio de San Siro a ver un partido en cuanto su salud lo permita, recuerda "L'Equipe", uno de los medios que se han hecho eco del tuit del jugador del FC Sevilla.

En su informe preliminar, la policía asegura que la penetración por la que Theo tuvo que ser operado de desgarro anal fue "accidental" y no voluntaria, y se produjo en el marco de una detención "violenta y forzosa".

Según el canal "BFMTV", dicho informe se funda en las imágenes de videovigilancia, las constataciones materiales y los testimonios de los implicados.

Los cuatro agentes que participaron en el control-agresión del joven están imputados por violencias voluntarias y uno de ellos, además, por violación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram