El Sevilla de Sampaoli iguala las victorias de la 15/16

El Sevilla de Sampaoli iguala las victorias de la 15/16
El conjunto sevillista celebra la victoria cosechada ante Las Palmas el pasado domingo. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Un claro ejemplo de cuánto bien está haciendo el Sevilla de Jorge Sampaoli este curso es el referente a los partidos a domicilio, después de que el conjunto de Nervión acabara la temporada pasada, con Unai Emery al frente del banquillo, sin ganar ningún encuentro como visitante.

Todo lo contrario que esta temporada, en la que los blanquirrojos se impusieron el pasado domingo en el Estadio de Gran Canaria, siendo el primer equipo que lo conseguía en la 16/17. Unos números lejos del Sánchez-Pizjuán que convierten a los de Sampaoli en el segundo mejor visitante de Primera división, sólo superado por el Barcelona (27 puntos) y siendo el Real Madrid tercero, con dos partidos menos. Seis victorias, tres empates y tres derrotas lejos de Nervión que le han servido al Sevilla para sumar 21 puntos.

De hecho, ante Las Palmas, el Sevilla obtuvo en dicho encuentro su triunfo número 14 en la actual campaña liguera, los mismos que consiguió en toda la pasada (15/16). Una comparación que pone aún más de manifiesto todo lo que está logrando el conjunto del técnico casildense. De los 14 triunfos sumados, ocho de ellos son en casa y seis fuera, siendo el tercer mejor local, superado por Real Madrid (29 puntos) y Athletic Club (27).

El Sevilla Fútbol Club, además, suma siete encuentros ligueros dejando la portería a cero, siendo ya el sexto equipo que menos tantos encaja con 28 dianas en contra. La mejora defensiva es, por tanto, significativa si se tiene en cuenta que es la primera vez que el equipo encadena dos choques ligueros sin recibir gol; un hecho que ha coincidido, curiosamente, con la presencia de Clément Lenglet, reciente refuerzo invernal, en la defensa. Es decir, que los números no son sólo positivos en el plano ofensivo, sino también en lo defensivo. Este Sevilla tiene aún mucho que decir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram