Vicente 'iBorra'

Vicente 'iBorra'
Iborra celebra su gol al Athletic Club. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No tiene pantalla retina HD, calificación IP67, ni chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits... Pero Vicente Iborra, 'iBorra', bien podría ser un 'gadget' de la conocida empresa de la manzana o el nuevo lanzamiento de los de Cupertino. Aunque no, es simplemente el primer capitán del Sevilla Fútbol Club, un futbolista de raza que año tras año ha sabido ganarse su sitio en el plantel y que este curso, con Jorge Sampaoli en el banquillo, suma ya siete dianas, igualando su mejor registro goleador en una misma campaña, al igual que en la 15/16 y la 14/15, pero con la gran diferencia de que aún restan 12 jornadas para llegar al final de campaña.

De hecho, el valenciano es el jugador con más goles como sevillista de la actual plantilla blanquirroja, con 30 dianas. Unos registros que ponen aún más de manifiesto la excelente labor que viene haciendo el centrocampista desde que arribó al Sánchez Pizjuán, donde, eso sí, ha jugado también como delantero, central y hasta de portero. Y es que 'iBorra', como grande que es, está a la altura de los grandes, siendo hoy día el tercer centrocampista con más goles con el Sevilla a lo largo del siglo XXI, por detrás de un Renato con 39 dianas y un Ivan Rakitic al que, con 32 goles, podría darle caza esta misma temporada.

Un futbolista, Vicente Iborra, que no es capitán por casualidad; un jugador de esos que hace vestuario tanto dentro como fuera del campo y que, además, es fundamental saliendo desde el banquillo. De hecho, el valenciano es, a día de hoy, el futbolista de toda Primera división que más goles consigue saliendo desde el banquillo, con un total de cuatro dianas; las mismas que otro sevillista como Pablo Sarabia y el madridista Álvaro Morata. Es decir, que vaya tomando nota Tim Cook, CEO de Apple, por si necesita un capitán para el futuro.


Julen Lopetegui medita llamarlo para la 'Roja'
El seleccionador español dará el próximo 17 de marzo su cuarta lista de convocados, correspondiente al encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018 ante Israel del día 24 en Gijón y al amistoso del día 28 contra Francia en Saint Denis. Una convocatoria en la que el seleccionador español medita incluir a Vicente Iborra, del que la selección maneja informes positivos desde Del Bosque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram