Arias, el nuevo técnico y la planificación

22.05.2017 | 22:57
Arias, el nuevo técnico y la planificación

Óscar Arias ha intervenido en la televisión del club, donde ha señalado que será tras la salida definitiva de Sampaoli y la contratación de un nuevo entrenador cuando se puedan dar pasos más firmes en la planificación deportiva. "Todo hace indicar que Sampaoli ha terminado su etapa en el Sevilla y marchará en breve a Argentina. Estamos a la espera de que esto se materialice para dar pasos en la contratación del futuro técnico del Sevilla", ha señalado el nuevo director deportivo nervionense. "La dirección deportiva toma las decisiones, pero nos gusta ir de la mano del técnico, que se implique y ayude a marcar los perfiles y trabajar ya con él mano a mano", ha añadido.

Arias ha explicado cómo está viviendo el cambio de su situación personal: "La responsabilidad que conlleva llevar las riendas de la dirección deportiva tiene un peso muy grande. El impacto ha sido grande, pero lo seguimos llevando. La situación ha cambiado radicalmente".

El exfutbolista quiso poner en valor la temporada nervionense. "El Sevilla se ha acostumbrado a disfrutar y ganar finales. Hay que poner en valor hacer una temporada en la que quedas cuarto en Liga", ha señalado Arias, quien ha recalcado que la mayor decepción ha sido en la Champions: "Genera desilusión no pasar a cuartos de Champions". De ahí el poso "agridulce" pese a que a su juicio, "en lo estrictamente deportivo la temporada ha sido buena". "Este es un club muy exigente y nadie baja la guardia, pero eso no puede restar valor a las cosas que se van consiguiendo. Si no somos capaces de llegar a objetivos muy ambiciosos no supone que se haya fracasado", ha resaltado.

Para la temporada que viene el objetivo es pelear con los poderosos. "Sabemos que competir con el Madrid y el Barcelona es muy difícil, y el Atlético de Madrid está ahora en una situación muy favorable para ellos", ha comentado añadiendo que el Sevilla siempre tiene "ambición máxima".

Arias también ha hablado sobre el cambio drástico que ha supuesto pasar de Emery a Sampaoli. "La salida de Unai propició que se pudiera dar un cambio de modelo, apostamos por pasar de ser un equipo compacto a ser un equipo protagonista y dar un paso hacia adelante y jugar como un equipo que pretende jugar como un equipo grande" ha subrayado. En su opinión, el cambio ha sentado bien al Sevilla. "Creo que hemos conseguido eso, el equipo ha trasladado en su juego la ambición. Es difícil mantener el ritmo de los grandes, pero en líneas generales se ha dado un paso en esa dirección", ha indicado Arias, quien defiende el plantel confeccionado pese a todos los inconvenientes del verano pasado. "La plantilla tiene jugadores de muchísima calidad y talento y en parte creo que ese objetivo se ha cumplido", ha destacado.

Desde hace tiempo el Sevilla busca un profesional para desempeñar las funciones que antes tenía Arias. "Seguramente habrá alguna incorporación, porque con la salida de Monchi yo asciendo y queda un hueco intermedio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal