Lenglet: "Podemos luchar contra el Atlético para ser terceros"

Lenglet: "Podemos luchar contra el Atlético para ser terceros"
Lenglet, disputando un balón con Jorge Molina, en el último partido de LaLiga. - J. M. Z.
Clément Lenglet ha repasado, en un más que correcto castellano, la actualidad sevillista en los micrófonos de Radio Marca Sevilla, donde ha sido autocrítico y ha exigido más tanto a él mismo como a sus compañeros en el plantel del Sevilla FC.

Semana de trabajo: "Estamos bien, estoy bien, y ahora esperamos el partido de Liga el sábado y de Champions la semana próxima".

Selección: "Por el momento creo que hay mucho trabajo con el Sevilla para mí para estar mejor y jugar cada partido. Después, si todo pasa como quiero podemos intentar la selección. Por el momento, creo que hay jugadores franceses en mi posición que están mejor que yo. Debo trabajar para ajustar y estar al nivel de esos jugadores que están en la selección".

Rusia 2018: "Jugar un Mundial es un sueño para todos los jugadores, pero creo que de momento tengo una temporada con el Sevilla muy importante para mí y para el club que es más importante para mis ojos. Después, si hay esa posibilidad bien, pero hay que trabajar".

Inicio: "Creo que debemos trabajar un poquito más juntos para estar mejor, pero, al final, estamos clasificados en Champions y cuatro puntos en Liga en dos partidos y ahora está bien. El juego no es perfecto, hay que trabajar para estar mejor".

Rotaciones: "No sé, el míster puede decir quien juega el sábado. Cuando los jugadores van con las selecciones es más difícil trabajar los automatismos porque la plantilla no está completa. Es difícil trabajar así, pero es bueno tener internacionales porque es un ejemplo para todos y para el club".

Eibar, primera victoria en casa: "Es un partido muy importante para nosotros, porque contra el Espanyol fue un poco difícil. Ahora esperamos ganar este partido para hacer del Sánchez Pizjuán un campo muy difícil para los rivales".

Confianza: "Tengo confianza ahora y con Sampaoli también. Ahora es un año diferente, con un juego diferente y estoy feliz de jugar los minutos que tengo. Trabajo cada día para estar mejor y tengo en mi puesto ejemplos como Pareja, Kjaer, Carriço y Mercado, a los que miro todos los días para estar mejor".

Plantilla: "Creo que es el equipo más caro de la historia del club. En el mercado cada vez se mueve más dinero, como con Neymar. Hace diez años era imposible pagar esa cantidad por un jugador. Ahora es el mercado el que pone esos precios y es por eso que es un equipo muy caro para el Sevilla. Hay un cambio con Monchi y ahora es Óscar, trabajaron juntos durante tres años y tiene perfectamente el equipo en la cabeza y sabe qué hacer cuando hay mercado".

Objetivo: "Estar mejor que el año pasado, que fuimos cuartos. Ahora me gustaría ser cuarto o tercero porque creo que es posible luchar contra el Atlético, pero contra dos máquinas como Madrid o Barcelona es difícil porque tienen mucho dinero y pueden pagar cantidades increíbles".

Tercera plaza: "Me gustaría. No sé qué va a pasar en la temporada, pero creo que tenemos una plantilla muy buena que pueden jugar a tope y podemos mirar alto por el club, que evoluciona cada día. Daremos el máximo de nosotros".

Situación personal: "El míster no ha hablado conmigo para los minutos. Me dice cómo estar mejor cada día. Soy joven y hay muchas cosas que debo mejorar y ahora trabajo mucho para estar al nivel del Sevilla y ser una opción para que el míster cuente conmigo. Espero jugar mucho porque hay partidos importantes que para mí son increíbles".

Champions: "El Liverpool es un equipo muy fuerte, con jugadores muy rápidos y jugadores atrás con mucha experiencia, creo que ellos tienen un entrenador muy inteligente. Será un partido muy difícil en Anfield, pero creo que podemos hacer un buen partido. Tenemos un grupo accesible, pero en Champions siempre es difícil. Creo que debemos estar concentrados para ganar partidos en casa y puntuar fuera de casa".

Corchia: "Es un jugador en Francia que tiene mucha experiencia y que ha jugado mucho tiempo en Primera. Es un jugador increíble que ha estado en la selección, que puede jugar más arriba en el campo con defensa de tres y de cuatro. Es un buen chico, perfecto para nosotros".

Encajar menos goles: "Entiendo las críticas porque cuando queremos estar en un gran equipo hay que ser fuertes en defensa. El Madrid, por ejemplo, encaja pocos goles. Quiero que este año sea muy difícil marcarle al Sevilla. Trabajamos todos para ser sólidos y fuertes. Si queremos pasar en Champions es importante no encajar goles en casa".

Familia: "Mi hermano tiene 19 años y juega con el Sevilla C. Vamos a ver cómo va a pasar este año. Espero que pueda jugar muchos partidos".