La portada de hoy
Estadio deportivo
Entrevista ED 

Ben Yedder: "Tengo confianza en Berizzo, y él en mí"

08.09.2017 | 10:23
WBY, posando para ESTADIO Deportivo.

Wissam Ben Yedder, de 27 años, vive un buen momento en este inicio de temporada. Después de una primera campaña con balance positivo en España, el francés afronta ésta, que acaba de iniciarse, más motivado que nunca y en una gran forma, siendo protagonista en la eliminatoria previa de Champions League ante el Istambul Basaksehir, donde anotó dos goles.

Cada vez más suelto con el idioma español, tal y como mostró en esta entrevista con ESTADIO Deportivo, el delantero está muy a gusto con el estilo de Eduardo Berizzo, con el que se entiende muy bien, y afirma que a pesar de la competencia en la vanguardia, sólo piensa en darlo todo y jugar para el equipo. A pesar de ello, le gustaría rendir mejor que en el curso pasado y hacer un gran papel en la Champions League.

- Bueno, Wissam, ¿qué tal va con el idioma español?
- Va mejor, mejor. Poco a poco. Hablamos mejor que antes. No soy español de toda la vida pero hablamos mejor que en los primeros tres meses.

- Dentro del vestuario, ¿qué idioma es el más usado? Hay buena colonia de argentinos, franceses...
- El francés entre nosotros, el español con los argentinos. Con la mayoría hablamos español y con Simon (Kjaer) un poco de francés.

- Es su segundo año aquí, ¿qué diferencias hay entre en Ben Yedder que llegó el verano pasado y el de hoy?
- Soy el mismo. En un año no he podido cambiar, sólo tengo más experiencia. No he cambiado ni voy a cambiar. Soy el mismo.

- ¿Cómo afronta la temporada? ¿Qué espera Ben Yedder tanto personalmente como para el equipo?
- Creo que tenemos un equipo muy bueno. No sé cómo va a ser la temporada. Tendremos muchos partidos difíciles en LaLiga, en Champions League y tenemos que estar concentrados para ellos.

- La idea es ir partido a partido entonces, pero la exigencia es máxima en este club...
- Nosotros sabemos que el Sevilla es un gran club, que crece, en el que hay mucha presión, pero hay equipos muy fuertes como Barcelona, Real Madrid y sabemos que si nosotros queremos hacer una buena temporada tendremos que ganar muchos partido, tanto en casa como fuera. Y sabemos que no es fácil, que va a ser difícil. Pero tenemos que estar concentrados en el partido a partido. No mucho más lejos.

- El inicio ha sido exigente, con la previa de Champions. Cuando Emre da en el palo... ¿Hubo miedo de quedarse fuera de la competición o siempre hubo confianza en pasar?
- No. Sabíamos que era difícil... contra un rival como Instanbul, no era fácil. Lo hicimos bien en el partido de ida. Ganamos 2-1 y era muy importante meter dos goles fuera para la confianza y jugar bien en casa, pero todo se complicó.

- Vive un buen momento, anota dos goles en dicha eliminatoria. ¿Se siente titular? ¿Más que otros compañeros?
- Yo cuando juego lo doy todo para el equipo. Con el nuevo entrenador, doy el máximo cada vez que juego. Si pienso en mí, individual, no será bueno. Pienso en individual para marcar, pero siempre con el objetivo de ayudar al equipo, porque necesitamos muchos jugadores para hacer una buena temporada. Y creo que el entrenador me da su confianza como yo le doy mi confianza, y eso sirve para ganar muchos encuentros. Hay muchas competiciones para que juegue Luis Muriel o yo.

- Dice que Berizzo le da la confianza, pero el año pasado llegaron delanteros, este verano lo ha hecho Muriel? ¿lo ve como algo estimulante que le motiva para jugar bien y ser mejor?
- Es normal que el equipo se refuerce, pero cuando yo juego doy el máximo para el equipo y los que llegan son compañeros nuestros, no de fuera. Hay muchos partidos para todos y al final es el entrenador el que elige.

- ¿ Qué diferencia hay entre Berizzo y Sampaoli?
- Hay diferencias en muchos sentidos, en cómo juegan, en la táctica hay mucha diferencia también. Creo que lo que hizo Sampaoli el año pasado fue muy bueno e hicimos una buena temporada con los octavos final de Champions League y este año podemos hacerlo mejor. Con Berizzo ahora hay buenas sensaciones.

- ¿Qué le ha pedido Eduardo Berizzo? ¿Le ha pedido algo diferente a Jorge Sampaoli?
- Lo conozco de hace sólo unos meses. De momento estoy muy bien con él, funciono con el entrenador. Tenemos confianza el uno con el otro, y él sabe como funciono y yo cómo funciona su sistema y va todo bien.

- Se le ve más cómodo con Berizzo que con Sampaoli... Se le ve más móvil, menos estático, cae a las bandas, entra más en juego...
- No estoy estático, hay mucha movilidad, para marcar, para hacer presión adelante, para crear ocasiones, porque el fútbol es para marcar muchos goles y necesitamos jugar adelante. Para eso necesitamos estar bien físicamente, y hacer presión y complicar así al rival. También con buena circulación de balón y así marcar goles.

- ¿Qué objetivos se han marcado para esta temporada?
- Sabemos que es un año diferente. El objetivo es entrar en la Champions League, entre los cuatro primeros, pero debemos ir partido a partido.

- En la Champions League del año pasado, ¿la eliminación ante el Leicester fue una decepción? ¿Fue triste?
- Creo que fue un partido difícil. Ellos venían de un cambio de entrenador, nosotros habíamos ganado 2-1 en la ida, donde podíamos haber ganado por más y el segundo fue difícil. Cambiaron de entrenador, los jugadores del Leicester jugaron mejor, ganaban en la Premier. No fue un buen momento para nosotros. Fue un poco triste. Se ha aprendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal