30 aniversario

David Soria: "El gen competitivo del club ayuda a la adaptación de los nuevos"

David Soria: "El gen competitivo del club ayuda a la adaptación de los nuevos"

R. S.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
El portero David Soria destacó que es "el gen competitivo que tiene este club en los últimos años" el que "ayuda a la rápida adaptación de los que vienen nuevos, técnicos y jugadores", y que ello ha permitido completar al Sevilla "un primer tramo con resultados para estar muy contentos".

Soria reconoció, en declaraciones a Efe, que agradece "el parón para descansar mentalmente" después "de un periodo exigente" con un balance que es "mejor de lo esperado", y confía en que "a partir de ahora" su equipo "saque la personalidad para afrontar partidos de mucho nivel" como las visitas consecutivas a "San Mamés (Athletic) y Mestalla (Valencia), que son partidos para dar la cara", aseguró.

El portero madrileño sólo ha disputado dos de los once encuentros oficiales que lleva el Sevilla, el de la primera jornada de LaLiga ante el Espanyol (1-1), en el que tuvo que ser sustituido en los primeros minutos por Sergio Rico al dañarse una mano, y el de la séptima frente al Málaga (2-0).

Al respecto declaró que aunque "uno siempre quiere jugar, lo que de verdad importa es que el grupo sea capaz de conseguir los objetivos", si bien reiteró que está "preparado para lo que el entrenador -el argentino Eduardo Berizzo- decida, para jugar en la competición que sea".

"El año pasado estuve a remolque por la lesión que tuve a comienzos de temporada, luego en enero estuve cerca de salir. No fue un año fácil. Este año voy a tratar de aprovechar al máximo los minutos que tenga. De no haberme lesionado ante el Espanyol seguro que habría jugado algún partido más", aseguró.

En cualquier caso, David Soria reveló que su entrenador dijo "en verano a los porteros -Sergio Rico y él- que habría minutos para los dos" y por ello está "siempre alerta porque no se sabe cuándo te va a tocar jugar ni qué competición vas a disputar".

Al arquero sevillista le trae "buenos recuerdos" el próximo rival, el Athletic, ya que hace dos años paró el penalti decisivo en la tanda que decidió la eliminatoria europea entre ambos conjuntos, y recordó que también hizo "un buen partido en San Mamés, en la ida", pero no esconde que se trata de un "rival complicado".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email