Immobile: de no jugar con Emery, a golear más que todo el Sevilla

Immobile: de no jugar con Emery, a golear más que todo el Sevilla
Immobile ve portería cada 59 minutos. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Ni Leo Messi (15), ni Lewandowski, ni Harry Kane, ni Radamel Falcao (13), ni Cristiano Ronaldo (7). El máximo goleador de la temporada en las cinco grandes ligas de Europa es Ciro Immobile (17), quien ha firmado 13 dianas en la Serie A, dos en la Europa League y otros tantos en la Supercopa de Italia. O lo que es lo mismo, el exdelantero del Sevilla celebra un tanto cada 59 minutos. 

Y por Nervión, donde el equipo de Eduardo Berizzo sólo ha logrado 9 goles en LaLiga, se están acordando mucho del italiano, claro. Tras forzar su salida del Borussia Dortmund, llegó al Sánchez-Pizjuán con ganas de reencontrarse con el futbolista que triunfó en el Torino, pero Unai Emery, quien también contaba con Kévin Gameiro y Fernando Llorente, apenas le dio oportunidades. "En el Sevilla, si lo hacía bien, luego me quedaba fuera", dijo recientemente Immobile, quien no dispuso de ni un sólo partido completo como blanquirrojo y al que Monchi acabó cediendo al Torino en enero, para terminar vendiéndose en verano a la Lazio

El Sevilla le perdió dinero al asunto, aunque entonces estimó que no tanto como si lo aguantaba más y seguía devaluándose. El asunto se quedó cerca de los 10 millones de euros, mientras que su valor actual de mercado es de 25, según la web especializada Transfermarkt. Según La Nazione, no obstante, el presidente 'lazial', Lotito, rechazó a finales de julio una propuesta de 50 kilos de un Milan que terminó gastándose 195 en todos sus refuerzos. Ahora, viendo cómo se las gasta Ciro, se felicitan por ello. 

El Milan fichó a André Silva, del Porto, por 38 millones, mientras que el Sevilla invirtió más de 20 en Luis Muriel. El portugués aún no se ha estrenado en la Serie A y el colombiano, acusado una vez más de tener sobrepeso, lleva dos tantos en Nervión. 

Immobile (27 años) lleva en la Serie A (13) cuatro tantos más que todo el Sevilla en LaLiga (9). Difícil no lamentarse por el 'sui generis' paso por Nervión de quien tiene ventaja en estos momentos para levantar la Bota de Oro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram