Montella: "Entrenar al Sevilla es un privilegio para mí"

Montella: "Entrenar al Sevilla es un privilegio para mí"
Montella, en rueda de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Vincenzo Montella, técnico del Sevilla, espera con ganas el derbi, un partido del que le están hablando desde que llegó a Sevilla la semana pasada. Además será el partido de su estreno en el Sánchez-Pizjuán. "Entiendo bien desde la primera reunión con el presidente lo que significa para el club y los aficionados. Estoy curioso y decidido para jugarlo, vivir la emoción y ganarlo. Es emocionante, entrenar al Sevilla para mí es una oportunidad y un privilegio. Los jugadores y los entrenadores vivimos para las emociones fuertes", ha dicho el italiano, que cuestionado sobre si considera al Sevilla favorito, ha bromeado: "En Italia cuando un equipo es favorito no suele ganar, así que creo que el Betis es el favorito".

Un técnico que conoció los derbis y ganó los que jugó fue Sampaoli, que hoy ha visitado a sus exjugadores en la ciudad deportiva. "Hemos tenido oportunidad de hablar. Aquí hizo una gran temporada el año pasado y ganó los dos derbis. Es un placer verle porque es un gran entrenador y siempre será bienvenido aquí", ha admitido.

Con respecto al posible once que pueda poner en liza ante el Betis, Montella ha preferido no dar pistas: "La alineación la oficializo cuando se la digo al equipo. Quiero ver continuidad con el espíritu de los 90 minutos del otro día, pero lógicamente siempre hay jugadores que entran y salen".

La gente le habla del derbi por la calle: "Me gusta salir a pasear por la noche por la ciudad, sobre todo en lugares en los que no soy tan conocido. Todos los aficionados me dicen que tenemos que ganar".

Sobre el Betis, Montella ha destacado sus cualidades: "Debemos jugar conociendo las virtudes del rival y nuestras fortalezas. Ellos tienen menos puntos de los que han demostrado merecer porque tienen calidad. Tenemos que hacer nuestro juego con la ayuda de la afición, que es muy pasional y estará cerca del equipo. He visto muchos partidos y son un equipo que saca el balón desde el portero, juegan rápido con los centrocampistas y tienen velocidad en ataque. Es importante estar juntos como equipo durante todo el partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram