Espanyol 0-3 Sevilla F.C.: No fue espejismo, sino clara inflexión

20.01.2018 | 18:34
Espanyol 0-3 Sevilla F.C.: No fue espejismo, sino clara inflexión

Es pronto aún seguramente para emitir juicios absolutos, pero da la sensación de que lo del miércoles ante el Atlético de Madrid no fue un espejismo, sino un punto de inflexión en toda regla. En el Wanda se vieron muchas de las cosas que quiere Montella de su equipo, protagónico e intenso bastante rato frente a los colchoneros para acabar imponiendo su pegada y su verticalidad en las transiciones. Quedaba por ver si los nuevos bríos se trasladaban a Liga, donde el Sevilla acumulaba cinco entregas sin sonreír del todo. Dicho y hecho: triunfo solvente y preñado de virtudes en casa del Espanyol, apabullado a la postre por el empaque y la eficiencia de un equipo que retoma el buen camino en un momento pintiparado.

De inicio, el técnico italiano apostó por el mismo once que había asaltado entre semana el Wanda, una confianza a la que los elegidos respondieron sobre el campo de forma parecida. Y es que la iniciativa inaugural de los 'pericos' no se tradujo realmente en dominio. Parecían cómodos los hispalenses, más allá de que, a los trece minutos, Escudero soltara la marca de Gerard Moreno en un balón colgado por Dídac que el 'pichichi' albiazul mandó desviado a bocajarro. Un susto con mayúsculas al que el Sevilla respondió de la mejor manera. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Corchia dobló a Sarabia por la derecha, aunque se le adelantó Vilà para regalar el balón a un Correa que, tras dejar sentados a dos rivales en el área con sus recortes, disparó fuerte abajo para que Diego López despejara y el 'Mudo' apuntillase en el área pequeña.

Este tanto obró el definitivo volteo, que ya existía en ocupaciones de espacios e intensidad, en la posesión y el mando de las operaciones, lo que quisieron aprovechar los visitantes para sentenciar. Lo buscaron desde lejos Escudero, Banega y Muriel, éste con un zurdazo ajustadísimo que merodeó el poste y tratando de forzar un penalti de Hermoso que no pareció, antes de que Sarabia, con una gran acción personal, pusiera tierra de por medio a once del intermedio: robó Corchia en campo propio, la puso el colombiano entre líneas y el extremo madrileño, que se marchó con un recorte de dos rivales, hizo el resto, finiquitando con su pierna mala al ángulo.

Estaba noqueado y bloqueado el Espanyol, que trató de reaccionar tras el paso por vestuarios con la entrada de Víctor Sánchez y Sergio García. Y estuvo a punto de meterse en el partido a los seis minutos de la reanudación, cuando Gerard Moreno se la robó en la salida a Banega y cedió los honores a Baptistao, que erró a quemarropa. A renglón seguido, el '9' ex bético cruza demasiado su derechazo, en otra buena acometida de un anfitrión que había metido una marcha más y desordenado al Sevilla merced a una notoria presión alta.

El arreón duró poco
Mercado, en su segundo remate en fuera de juego, articuló en el 55 la tímida respuesta de los nervionenses, que se conformaban en esta fase del partido con achicar agua. Tocaba sufrir a los de Montella, más imprecisos y menos entonados al corte. Por suerte, duró poco el arreón ´perico´. Sea por demérito ajeno o por méritos propios, recondujeron la situación los blanquirrojos, que pudieron, incluso, dar carpetazo al encuentro por medio de Sarabia en sendos contragolpes, el primero después de que Baptistao se dejara caer ante Mercado en busca de un penalti, pero no 'picaría' Undiano, siempre encima de la jugada.

Con menos balón, pero con inteligencia y oficio sin él, el Sevilla gestionó perfectamente el cuarto final de la contienda, imponiéndose al Espanyol con sus propias armas. Lo único que ocurriría ya hasta el pitido postrero del colegiado navarro fue el jugadón de Muriel para hacer el 3-0, diana que premia un partido completísimo del 'cafetero'.

Otra gran noticia en Nervión, donde las nubes, que oscurecieron notablemente tras el derbi, empiezan a despejarse. Ahora, hay que aprovechar el viento de cola, con todo por decidir en las tres competiciones, donde el Sevilla sigue muy vivo.

- Ficha técnica:

0- Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.62), Hermoso, Duarte, Dídac; Fuego (Víctor Sánchez, min.46), Darder, David López; Baptistao, Melendo (Sergio García, min.46) y Gerard Moreno.

3- Sevilla: Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega (Nolito, min.86), N'Zonzi; Sarabia, Vázquez (Navas, min., Correa (Geis, min.77) y Muriel.

Goles: 0-1: Vázquez, min.14. 0-2: Sarabia, min.34. 0-3: Muriel, min.90.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó al entrenador Quique Sánchez Flores (min.69) y a los jugadores Javi Fuego (min.32), Baptistao (min.41), Javi López (min.54), Mercado (min.71), Escudero (min.84), Víctor Sánchez (min.85).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.607 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal