La querencia de Óscar Arias por la liga italiana

La querencia de Óscar Arias por la liga italiana
Arias había seguido 'in situ' muchos de los partidos de Montella. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Por todos es conocido el gusto de Monchi por 'pescar' en la liga francesa, por su relación calidad-precio, por el perfil físico-técnico de sus futbolistas, porque otros mercados -como el brasileño o el argentino- se volvieron muy caros, tras la irrupción de los clubes rusos o ucranianos, y, también, porque domina el idioma. 

Gameiro, Squillaci, Dabo, Keita, Kondogbia, Krychowiak, Kolodziejczak, Trémoulinas, Chevantón, Romaric, Lenglet... La lista es larguísima. Sin embargo, en la presente temporada, sólo uno de los 13 fichajes realizados por Óscar Arias ha llegado desde la Ligue 1, y se trata de un Sébastien Corchia a quien Monchi ya había tratado de contratar, sin suerte, en distintas ocasiones y que habría arribado en cualquiera de los casos. 

Y no es que Arias haya dejado de mirar al mercado galo, sino que el director deportivo nervionense tiene una especial querencia por la Serie A, debido a que fue el campeonato que más escudriñó, con diferencia, durante su etapa como ojeador y secretario técnico en el club nervionense. No sólo tuvo mucho que ver en los fichajes de Joaquín Correa o Franco Vázquez. También, por ejemplo, hizo en su día un amplio seguimiento de Marco Verratti, cuando jugaba en el Pescara, y, más recientemente, de Luis Muriel, su fichaje estrella. 

El 'casting de entrenadores', tras la destitución de Berizzo, de hecho, se inició en Roma por su amplio conocimientos de técnicos como Walter Mazzarri o Vincenzo Montella, a quien finalmente acabó firmando, para sorpresa de todos. Arias, además, trató en enero de concretar los fichajes de Daniele Baselli -cuando se buscaba un perfil distinto de mediocentro-, Marcelo Brozovic (Prandelli frustró su llegada a última hora), Daniele Verde (atacante cedido por la Roma al Hellas Verona a quien prometió subir pronto al primer equipo si llegaba para el filial), el lateral derecho Bruno Peres (su condición de extracomunitario impidió ir a más) o, según la prensa transalpina, Stephane El Shaarawy

Y, con toda seguridad, habrá tanteado a otros muchos futbolistas que, por distintas circunstancias, acabaron vistiendo de blanquirrojo. Es la querencia de Arias por la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram